Cortes y tintura para todos: así fue la jornada solidaria en Santa Catalina
EMOCIÓN Y SERVICIO. El Merendero Pequeños Gigantes y un grupo de peluqueros hicieron felices a más de 60 vecinos con distintos looks gratuitos.
El merendero Pequeños Gigantes y Barbershop Ronald, junto a algunos de sus peluqueros, tuvieron un mediodía soñado en lo que fue la jornada de corte gratuito que se llevó a cabo el pasado domingo en Santa Catalina, donde alrededor de 60 vecinos pudieron lucir un look diferente a cambio de una sonrisa. Chicos y grandes, con diferentes cortes y colores, disfrutaron de una tarea llena de solidaridad y emoción, donde los organizadores ya anticiparon que habrá más cortes solidarios para los lomenses.
El clima acompañó y el sol brilló de la misma manera que la sonrisa de los niños y los adultos tras ver su look renovado gracias a la solidaridad de Pequeños Gigantes y de los peluqueros Ronald Flores, Erwin Paredes, Matías Cristaldo, Gonzalo Gutiérrez y Damián Gomes. Desde las 11 hasta las 14, más de 60 vecinos del barrio se acercaron a Rincón 3003 para cortarse el pelo de manera gratuita, un gesto que demuestra que con ganas se pueden hacer muchas cosas.
Además de los cortes, donde predominaron el sombreado y las líneas para los nenes y el flequillo para las nenas, los peluqueros llevaron a modo de sorpresa distintos aerosoles lavables, donde tanto los chicos como las chicas tuvieron la posibilidad de teñirse el pelo.
Además de los cortes, donde predominaron el sombreado y las líneas para los nenes y el flequillo para las nenas, los peluqueros llevaron a modo de sorpresa distintos aerosoles lavables, donde tanto los chicos como las chicas tuvieron la posibilidad de teñirse el pelo. "Fue algo muy novedoso y que llamó muchísimo la atención, todos estaban super contentos", dijo Cecilia Ayala, integrante del merendero, quien trabaja codo a codo junto a su hermana Gabriela, la referente de la institución lomense.
Ronald Flores tiene 24 años y hace 6 que se dedica a cortar pelo, una profesión que es su pasión y con la que sueña ganarse la vida a diario con su propia barbería. Como es vecino de Santa Catalina se enteró de las actividades del merendero Pequeños Gigantes y, al ver la anterior jornada de corte solidario, se acercó y se puso a disposición para cambiar el look de más lomenses. "Llamé a alumnos míos, que ya se recibieron, y ni lo dudaron", rememoró Ronald sobre cómo formó al equipo de trabajo.
"Un corte cuesta plata y quizás la gente no puede gastar en eso. Menos una familia con cuatro o cinco hijos, se les hace imposible", reflexionó Ronald y dio sus motivos por los que decidió ayudar al barrio. Inmediatamente dijo que ver las caritas de los nenes fue hermoso y que "siempre quise darles a los chicos lo que yo no pude disfrutar en mi infancia".
Siempre quise darles a los chicos lo que yo no pude disfrutar en mi infancia.
"Es la tercera jornada de corte solidario que hacemos y la primera con este grupo de peluqueros, que están haciendo sus primeros pasos. Mostraron su corazón bondadoso y ojalá les vaya muy bien en su profesión", deseó Cecilia.
Estamos muy agradecidas de conocer personas solidarias, queremos contagiar en la sociedad este tipo de gestos.
Tanto Pequeños Gigantes como los peluqueros ya se pusieron de acuerdo para que esta jornada "no sea la única que hagamos juntos". "Si podemos hacer un gran corte solidario entre los tres grupos que trabajaron con nosotros, sería hermoso", soñó Cecilia.
"Estamos muy agradecidas de conocer personas solidarias, queremos contagiar en la sociedad este tipo de gestos", cerró Ayala.