La Unión | LOMAS

Caso Matías González: "Cinco años y medio y no ha pasado nada"

Reclamo de justicia. El joven de 20 años fue asesinado de un disparo tras defender a una chica que estaba siendo maltratada por un hombre en Ingeniero Budge. No hay detenidos.

El homicidio fue el 22 de enero de 2016

El homicidio fue el 22 de enero de 2016.

La familia de Matías González, el joven de 20 años asesinado de un disparo en 2016 en Ingeniero Budge, renueva su reclamo de justicia acercándose al Congreso de la Nación en busca de respuestas.

"Ya han pasado cinco años y medio y no ha pasado nada", planteó la mamá del joven, Sandra Segui. Matías fue asesinado de un balazo por en la cabeza en el verano de 2016 tras interponerse en una discusión entre un hombre y una mujer. Él quiso defenderla, entonces increpó al hombre, pero éste luego de un rato volvió acompañado de dos sujetos más y lo mató de un disparo sin mediar palabras. 

El caso había llegado incluso a tener fecha de inicio de juicio en 2017, pero el propio fiscal Hugo Carrion, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Lomas de Zamora lo desestimó y tomó la decisión de sobreseer al acusado "por no tener pruebas suficientes", quien ya llevaba un año detenido

En este sentido, la mujer indicó que había varios testigos y un identikit. "Lo único que quiero es que Matías tenga justicia. Él ya no va a volver, pero quiero que por lo menos el asesino pague", reclamó la mujer en diálogo con La Unión

Hoy por hoy, a tantos años del hecho, su mamá está en busca de un abogado para presentarse como particular damnificada. "Yo no puedo pagarlo", confesó, es por ello, que decidió acercarse al Congreso de la Nación y escribirle una carta a la vicepresidenta Cristina Fernández contándole su situación. Asimismo, pidió una audiencia con ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

"En realidad no he hecho el duelo, me la he pasado pensando a que puerta golpear." 

"Somos sólo un nombre. Somos mamás y papás que tuvimos que hacernos fuertes. Después de todo un año de haber estado llorando, tuve que levantarme de la cama para pedir justicia", destacó, a la vez que reveló: "Lo vivo de la misma manera que el primer día. En realidad no he hecho el duelo, me la he pasado pensando a que puerta golpear".

"Si los familiares de victimas no reclamamos, muchas veces ni siquiera te escuchan", concluyó.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar la noche del 22 de enero de 2016 , cuando el joven fue ejecutado de un disparo en la cabeza frente a la puerta de su casa, en Baradero y Guaminí, en Budge. Matías había salido de su hogar para comprar, pero en el camino, se cruzó con un auto estacionado a pocos metros, en que a bordo había un hombre discutiendo y maltratando a una mujer.

Ante la situación, González se antepuso al hombre para defenderla, discutió y luego continuó su camino al kiosco donde iba a comprar una gaseosa. Regresó a su casa, pero minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Según indicaron testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.

Temas Relacionados