La Unión | LOMAS

Lentamente, hay avances en la causa de Facundo Machado

justicia. Lograron que se efectúen algunas pericias y que un testigo preste declaración. Hay cinco más que faltan declarar, pero por la feria judicial se frenó.

Facundo Nahuel Machado tenía 32 años

Facundo Nahuel Machado tenía 32 años.

Mañana se cumplen cinco meses del crimen de Facundo Machado, el motociclista de 32 años que murió tras ser embestido por un auto en Banfield, y recién ahora lograron que un testigo preste declaración. 

Según precisó el abogado de la familia, Claudio de Gregorio, en diálogo con La Unión, la causa ya tiene efectuadas la pericias mecánica y medica con detalle de las causas y lesiones que provocaron el fallecimiento de Facundo. "No existe dudas sobre la mecánica del accidente conforme declaración del testigo y planimetría", marcó.

Aún deben prestar declaración al menos cinco testigos más, pero por la feria judicial, el procedimiento se dilató más. Asimismo, detalló que se ordenó una nueva pericia sobre el vehículo de la embistente, el cual ya le fue entregado en forma provisoria.

En sintonía, señaló que están teniendo un inconveniente con el hombre que le había vendido la motocicleta a Facundo y quien la retiene "indebidamente". En el momento en que fue el accidente, la víctima no había terminado de pagarla, por lo cual, este sujeto "se hizo el distraído" y se llevó el vehículo. Se trata de un compañero de trabajo, quien se habría presentado en la comisaría y la retiró.

Señaló que están teniendo un inconveniente con el hombre que le había vendido la motocicleta a Facundo.

En tanto, apuntó que todavía hay pertenencias de Facundo en la comisaría, a pesar de los explícitos pedidos por parte del fiscal Carlos Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas de Zamora.

"Pese a haber recibido tres oficios por parte de la fiscalía para que remitan todas sus pertenencias que figuran en el acta de procedimiento al momento del accidente, no fueron entregadas, y eso que salió un oficio reiteratorio a la comisaría la semana pasada", manifestó acerca del avance de la causa que hubo.

EL ACCIDENTE

El hecho tuvo lugar el 22 de febrero de este año, cuando cerca del mediodía un Toyota Etios, que venía por la calle Lanús, embistió al joven, quien venía en motocicleta sobre la avenida Barceló, en Banfield.

"Él iba sobre la avenida, él tenía paso. Esta mujer cruza por una calle, que corta la avenida, a máxima velocidad y hablando por teléfono celular. Al momento de impactarlo, ella seguía acelerando y subió a la vereda. Le aplastó la cabeza con la rueda, y eso que Facu tenía el casco", relató su novia, al tiempo que lamentó: " Fue muy brutal el choque y no lo resistió".

"No fue un accidente que lo chocó y bueno, una desgracia. La mujer esta lo choca, sigue acelerando y es ahí cuando lo pasa por arriba con el auto. No es que solo lo chocó", señaló.

Además, indicó que fue liberada el mismo día, y que "sólo demorada unas horas". "Lo atropelló un lunes, y al viernes ya pidió que le arreglen el vehículo para poder trabajar", marcó, y denunció que "se tomó todo muy a la ligera" y que "faltaron pericias".