A cuatro meses del crimen de Facundo Machado, los testigos no declararon
justicia. "Estamos en el mismo lugar desde donde partimos", lamentó la pareja del motociclista que murió tras ser atropellado por un auto en Barceló y Lanús, en Banfield.
A cuatro meses del crimen de Facundo Machado, el motociclista de 32 años que murió tras ser embestido por un auto en Banfield, su familia, tras el doloroso momento, pide celeridad en la causa. Aún no declararon los testigos del accidente vial.
"Es un día muy sensible para mí. Me lo tomo como un día para recordarlo", confesó su pareja, Ayelén Argüello, en diálogo con La Unión.
La familia de Facundo es de la ciudad bonaerense de Pehuajó, y Ayelén era su familia acá, y con quien compartía su vida desde hacía seis años. "Nosotros nos conocimos, empezamos a salir, y al poco tiempo ya nos fuimos a vivir juntos", contó emocionada. Además, el joven era papá de una pequeña de 12 años.
Sobre cómo continúa la causa luego de cuatro meses del hecho. "Estamos en el mismo lugar desde donde partimos", lamentó . "Hasta el momento no llamaron a tomar declaración a los testigos", apuntó.
La causa está caratulada como "homicidio culposo", y se encuentra a cargo del fiscal Carlos Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas de Zamora. En este sentido, su familia está buscando el cambio de caratula a "homicidio doloso".
"La declaración de los testigos es fundamental", sostuvo su pareja. En tanto, disparó: "Hay algo que está trabando todo". "Nadie se toman en serio los hechos de tránsito ", planteó.
EL HECHO
Este martes se cumplen cuatro meses de aquel accidente que tuvo lugar el 22 de febrero, cuando cerca del mediodía un Toyota Etios, que venía por la calle Lanús, embistió a Facundo, quien venía en motocicleta sobre la avenida Barceló, en Banfield.
"Él iba sobre la avenida, él tenía paso. Esta mujer cruza por una calle, que corta la avenida, a máxima velocidad y hablando por teléfono celular. Al momento de impactarlo, ella seguía acelerando y subió a la vereda. Le aplastó la cabeza con la rueda, y eso que Facu tenía el casco", relató su novia, al tiempo que lamentó: " Fue muy brutal el choque y no lo resistió".
"No fue un accidente que lo chocó y bueno, una desgracia. La mujer esta lo choca, sigue acelerando y es ahí cuando lo pasa por arriba con el auto. No es que solo lo chocó", señaló.
Asimismo, indicó que fue liberada el mismo día, y que "sólo demorada unas horas". "Lo atropelló un lunes, y al viernes ya pidió que le arreglen el vehículo para poder trabajar", marcó, y denunció que "se tomó todo muy a la ligera" y que "faltaron pericias".