"La Justicia no hizo nada por mi hermano"
A 9 meses. Xoana, hermana de Braian Velázquez, exige que a los dos condenados por el crimen de su hermano "no se les dé ningún tipo de beneficio".
"La Justicia no hizo nada por mí hermano", afirma Xoana Velázquez, hermana de Braian, el joven que fue asesinado a balazos en octubre 2020 en Lomas. Por el hecho, que ocurrió en la madrugada el 10 de octubre pasado en una vivienda de Vargas al 200, fueron condenados los hermanos Daniel y Sebastián Torres.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de Lomas condenó a Daniel Torres a 11 años y dos meses de prisión por "amenazas calificadas por el empleo de arma en concurso real con homicidio cometido con arma de fuego", mientras que su hermano Sebastián fue condenado a 2 años y diez meses por "amenazas calificadas por el empleo de arma".
"No es la condena que esperábamos ni creo que sea la que merezcan", apuntó Xoana, en tanto que afirmó que "no pueden darle 11 años a alguien por matar a sangre fría como lo hizo".
"El tema acá son los testigos de esa noche, que no cuentan la verdad. Y así se torna muy difícil. Porque más allá que están los videos que desestiman la acusación de Torres a mí hermano, no contamos con testigos claros", recalcó, en diálogo con La Unión.
En paralelo, la hermana de la víctima cargó contra la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, quien "se salió del caso sin avisar ni nada".
"Si yo no llamo, nadie me informa que ya los habían condenado. Las veces que fui a Tribunales me atendieron secretarios, solo una vez me dio la cara la fiscal. La Justicia no hizo nada por mí hermano", enfatizó.
Xoana, finalmente, expresó que "por lo pronto" exige que los hermanos Torres "cumplan con la condena" y que "ninguno de los dos reciba ningún tipo de beneficio". "Y espero que el juez a cargo me mantenga informada de todo lo que sucede con ellos", completó, en charla con este medio.
EL HECHO
Braian Velázquez fue asesinado de un tiro en la cabeza alrededor de la 1.30 de la madrugada el 10 de octubre pasado. El adolescente estaba durmiendo en su casa cuando Paola, la mamá de Leandro, un amigo, lo fue a despertar porque a su hijo le estaban dando una paliza dos vecinos. Sin pensarlo, el joven salió en short y en ojotas, a defenderlo.
Cuando llegó al lugar, a la altura de la calle Vargas al 200, en el medio de la pelea, le pegaron un tiro en la nuca. El momento del crimen quedó grabado en al menos un video que uno de los vecinos filmó.