"No puede ser que la vida de una persona valga 11 años"
Bronca. La familia de Braian Velázquez cuestionó la condena al asesino del joven. "Así estamos, con una Justicia que beneficia a los culpables y no a las víctimas", criticaron.
La familia de Braian Velázquez, el joven asesinado a balazos en la madrugada del 10 de octubre del 2020, cuestionó la condena que recibieron los acusados del crimen, los hermanos Daniel y Sebastián Torres, y apuntó contra los testigos.
"Lo único que tenían que hacer era decir la verdad y ni eso pudieron. La vida de mi hermano, un pibe inocente, valió 11 años. Así estamos, con una Justicia que beneficia a los culpables y no a las víctimas", criticó Xoana, hermana del joven, en diálogo con La Unión.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 condenó a Daniel Torres a 11 años y dos meses de prisión por "amenazas calificadas por el empleo de arma en concurso real con homicidio cometido con arma de fuego", mientras que su hermano Sebastián fue condenado a 2 años y diez meses por "amenazas calificadas por el empleo de arma".
"No estamos conformes con la condena. No puede ser que la vida de una persona valga 11 años. Encima, por buena conducta, en menos tiempo sale. Nosotros solo queremos justicia, ni más ni menos", agregó la hermana del joven asesinado.
En este sentido, Xoana cargó contra los testigos que tenía la causa, quienes "lo único que tenían que hacer era decir la verdad y ni eso pudieron".
"Hace siete meses que estamos destrozados, pidiendo un poco de empatía. Es una vergüenza que, después de haber matado como mato a sangre fría y teniendo denuncias de todo tipo, le dieran 11 años", concluyó, en charla con este medio.
EL HECHO
Braian Velázquez fue asesinado de un tiro en la cabeza alrededor de la 1.30 de la madrugada el 10 de octubre pasado. El adolescente estaba durmiendo en su casa cuando Paola, la mamá de Leandro, un amigo, lo fue a despertar porque a su hijo le estaban dando una paliza dos vecinos. Sin pensarlo, el joven salió en short y en ojotas, a defenderlo.
Cuando llegó al lugar, a la altura de la calle Vargas al 200, en el medio de la pelea, le pegaron un tiro en la nuca. El momento del crimen quedó grabado en al menos un video que uno de los vecinos filmó.
La causa fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas.