Día del Niño: ya armaron mil paquetes de regalos y quieren romper un récord

PREPARATIVOS. Ayudar Dar y el grupo Mujeres de Corazón Grande buscan generar un impacto en los chicos. Quieren superar los 1.500 obsequios entregados en Reyes.

La asociación civil lomense Ayudar Dar se prepara con todo para alegrar a los más chicos en el Día del Niño del próximo domingo 15 de agosto y ya trabaja incansablemente para que la jornada sea inolvidable: reciben donaciones de juguetes y golosinas para el armado de paquetes con regalos, los cuales serán repartidos por muchas instituciones de Lomas y zona Sur.

"Al día de hoy rondamos los mil regalos y buscamos romper nuestro récord de 1.500 que dimos en Reyes, aunque lo importante es la sonrisa de los nenes y nenas", dijo Mercedes García, una de las impulsoras de este gran proyecto, quien invitó a que más vecinos se sumen a la movida solidaria.

Mercedes García es una vecina lomense e integrante de Ayudar Dar, a quien le fascinan los chicos y es por eso que se dedica a trabajar por y para ellos. Así, dentro de la asociación civil Ayudar Dar, se desprendió el grupo Mujeres de Corazón Grande que comenzó a organizar el Día Del Niño, con el objetivo de armar regalos para la mayor cantidad de nenes y nenas, tal cual lo hicieron para Reyes durante enero. "Trabajo desinteresadamente y le pongo el corazón para mejorar la calidad de vida de los chicos", contó "Mechi", como es conocida en la ONG.

Empezamos con la movida de recolectar todo tipo de juguetes. Por suerte nos llegaron muchísimas donaciones y nosotras compramos las golosinas para empezar a armar los paquetes.

"Empezamos con la movida de recolectar todo tipo de juguetes. Por suerte nos llegaron muchísimas donaciones y nosotras compramos las golosinas para empezar a armar los paquetes", dijo García, que inmediatamente anticipó que, a falta de varios días para la tan ansiada jornada, ya tienen cerca de mil bolsas de regalos individuales. Y las donaciones siguen llegando.

Creemos que vamos a batir nuestro propio récord, aunque es una forma de decir y no es lo que nos importa, sí nos interesa generar un impacto en los chicos, que se sientan felices al ver los regalos.

"Creemos que vamos a batir nuestro propio récord, aunque es una forma de decir y no es lo que nos importa, sí nos interesa generar un impacto en los chicos, que se sientan felices al ver los regalos", dijo Mercedes, que destacó la enorme solidaridad de los argentinos en general para este tipo de trabajo solidario.

Juguetes de todo tipo y tamaño ya están en manos de Ayudar Dar, como por ejemplo muñecos, juegos de mesa, mochilas, pizarras y más. Próximamente alegrarán a miles de chicos por Lomas y toda zona Sur.

Este trabajo es hermoso y nos da mucha felicidad. Es una sensación inexplicable, lloramos de emoción al ver las repercusiones de esta labor.

"Este trabajo es hermoso y nos da mucha felicidad. Es una sensación inexplicable, lloramos de emoción al ver las repercusiones de esta labor", cerró "Mechi", con la voz notablemente resquebrajada.

Cabe destacar que Ayudar Dar colabora permanentemente con comedores y merenderos de Lomas, Monte Grande, Luis Guillón, Morón y Lugano, sirviéndole un plato de comida a mil personas por día.

Los lomenses que tienen juguetes sin usar y quieren sumarse a la campaña todavía están a tiempo: pueden contactarse con Mercedes al 1158458830.