La Unión | LOMAS

Arrancó la colecta de juguetes en Fundación Sendero

Solidaridad. Hasta fin de mes van a estar juntando las donaciones para que en el Día del Niño nadie se quede sin su regalo. 

Para entregar a los niños de 15 instituciones sociales

Para entregar a los niños de 15 instituciones sociales.

Como cada año, la Fundación Sendero de Temperley se dedica a organizar una colecta de juguetes nuevo o usados para poder entregar el Día del Niño a las instituciones que apadrina.

En esta oportunidad, la campaña "Un juguete, una sonrisa" recibirá las colaboraciones hasta fin de este mes para poder organizar la fecha de entrega a cada uno de los merenderos y comedores a los que ayuda durante todo el año asistiendo con alimentos, ropa y calzado.

Todos los martes de julio en el horario de 15 a 17.30 se podrá dejar las donaciones en Cerrito 65, Temperley. "Comenzamos la campaña para poder cubrir a todos los comedores y merenderos porque lo que ya tenemos preparado no alcanzan para cubrir a las 15 instituciones que pudimos asistir este año", detallaron desde la fundación.

Todos los martes de julio en el horario de 15 a 17.30 se podrá dejar las donaciones en Cerrito 65, Temperley.

La iniciativa apunta a que cada niño pueda recibir un juguete: "Quisiéramos poder llegar a todos, un poco a cada uno, porque la cantidad de niños con los que cuenta cada institución social es de alrededor de entre 50 a 70 chicos", aseguraron.

Por eso, es fundamental sumar muchas donaciones para poder llegar a todos ya que el promedio general de lo que deben juntar es de 600 juguetes como mínimo.

Aunque desde la fundación van a estar juntando hasta el 31 de julio, añadieron que en caso de juntar más de lo que necesitan, van a quedar para entregar en Navidad: "Se puede donar siempre porque sirve para otra oportunidad".

TALLER GEPPETTO

Los vecinos que colaboren con las donaciones deben tener presente que la fundación cuenta con el taller Geppetto donde se encargar de lavar, coser, descartar y mejorar cualquier juguete que no se encuentre en el mejor de los estados.

Desde hace años que los voluntarios se encargan de mejorar el aspecto de las donaciones recibidas. Pasan por un proceso de mejora en el caso que lo requieran gracias al taller que fue pensado para que allí queden como nuevos.