La Unión | LOMAS

Se viene una feria americana solidaria en Temperley

Para sumarse. La organiza Fundación Sendero con entrada gratuita y al aire libre. Con lo recaudado comprar alimentos para donar a los comedores de la zona. 

En Cerrito 65 Temperley

En Cerrito 65, Temperley.

La posibilidad de adquirir ropa a un precio módico y además ayudar a los que más necesitan es lo que propone la Fundación Sendero a través de la feria americana que funciona cada martes en el patio del espacio ubicado en Cerrito 65, Temperley.

A partir de las 14.30 y hasta las 17.30 se puede visitar la feria que cuenta con todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid.

"Por el momento la feria sigue activa. Los vecinos deben saber que se puede ir a mirar y no hay obligación de llevarse nada", detallaron desde la fundación que con el dinero que juntan de dichas jornadas compran alimentos para los comedores de la zona.

Todo lo recaudado es para comprar alimentos que se entregan a diferentes comedores y merenderos de la zona. 

La entrada es libre y gratuita. Los que se acerquen podrán adquirir indumentaria para adultos, cinturones, bolsos, carteras y calzado.

"Contamos con una parte cerrada donde quedan los portones abiertos para airear el ambiente y se rocía a todos con alcohol. Después se sacan todas las cajas y percheros al parque", aclararon respecto a la dinámica de la feria.

Todo lo que se encuentra en la feria es parte de las donaciones que la fundación recibe gracias a los vecinos solidarios que se acercan para ayudar.

"Contamos con ropa y calzado sin estrenar. Siempre avisamos a los donantes que algunas prendas pueden pasar a la feria". especificaron desde el espacio.

Lo único que no está a la venta es la ropa de chicos ya que se entrega inmediatamente a los comedores.

"La idea es tener con qué comprar alimentos porque la gente es solidaria pero a veces cuesta más recibir alimentos porque además estamos en una situación muy difícil a nivel económico", detallaron.

Los voluntarios también son fundamentales para la fundación ya que se encargan de aportan lo que falta o lo que no llegan a juntar para los comedores que apadrinan.

En tanto, quienes mañana visiten la feria y puedan donar alimentos será fundamental para continuar con la labor social.

CONTINÚA LA COLECTA PARA TERMINAR LA OBRA EDILICIA

Desde hace meses que la fundación está mejorando sus instalaciones para recibir a los chicos cuando se pueda volver a la presencialidad, pero algunos arreglos son muy costosos.

Por eso, apelan a la solidaridad de los padrinos de la fundación para juntar el dinero para que el espacio cuente con las condiciones edilicias necesarias.

"No logramos juntar el dinero para solucionar un problema que hay en el techo. No queda otra cosa que volver a comprar chapas, canaletas para dar solución definitiva", apuntaron y añadieron que necesitan en forma urgente dar solución a ese tema ya que "cada vez entra más agua".

Los que quieran colaborar a través de una transferencia: Banco Provincia - Sucursal Temperley, cuenta corriente: 5004 - 9156/9. CBU: 0140061801500400915696.