Un Día de Reyes diferente: alegraron a 1.500 chicos con juegos artesanales

AMOR POR LOS NIÑOS. La ONG lomense Ayudar Dar repartió bolsas con juguetes y también golosinas a merenderos y comedores de zona Sur y Oeste, Capital y Entre Ríos.

La ONG Ayudar Dar continúa con su trabajo desinteresado para colaborar con los vecinos que más necesitan. Con la llegada de los Reyes Magos y la atención puesta en los chicos, la institución realizó una enorme obra de servicio: armó y repartió 1.500 bolsas con juguetes artesanales y golosinas para niños de distintos comedores y merenderos de Lomas, Monte Grande, Luis Guillón, Morón, Lugano y escuelas rurales de Entre Ríos. "Cada vez que veíamos las bolsas terminadas llorábamos de la emoción", dijo Mercedes García, una de las voluntarias, con una gran felicidad por la labor realizada.

Mercedes García es una vecina lomense que pertenece a Ayudar Dar desde sus comienzos, cuando en medio de la pandemia un grupo de amigos decidió crear una organización no gubernamental para colaborar con los más necesitados. Así empezaron a ayudar a distintos merenderos y comedores de Lomas, Monte Grande, Luis Guillón, Morón y Lugano, extendiéndose a más localidades. Mechi, como la conocen en la institución, es la encargada de las obras relacionadas con la niñez y se puso al hombro una jornada distinta para la llegada de los Reyes Magos.

Ayudar Dar trabajó desde noviembre para organizar los Reyes Magos y, con una gran creatividad por parte de los voluntarios, comenzaron a armar juguetes artesanales: ta-te-ti con tapas de gaseosas, juegos de pesca hechos de goma eva y títeres para los dedos fueron algunos de los ejemplos.

Ayudar Dar trabajó desde noviembre para organizar los Reyes Magos y, con una gran creatividad por parte de los voluntarios, comenzaron a armar juguetes artesanales: ta-te-ti con tapas de gaseosas, juegos de pesca hechos de goma eva y títeres para los dedos fueron algunos de los ejemplos. Además, recibieron donaciones de otro tipo de juguetes, golosinas y ropa que fueron distribuidos en las 1.500 bolsas que lograron armar, con mucho "amor y dedicación".

Cada vez que veíamos las bolsas terminadas llorábamos de la emoción.

"Hubo mucha organización y planificación para hacer los juguetes artesanales. Cada vez que veíamos las bolsas terminadas llorábamos de la emoción", sostuvo Mechi, con una voz que aún dejaba ver un resto de sentimiento en cada palabra, quien agradeció todo el apoyo y la ayuda de los vecinos que colaboraron con donaciones.

Del total, 200 paquetes fueron destinados a algunas escuelas rurales de Entre Ríos, mientras que las restantes se repartieron en merenderos y comedores ubicados en Lomas, Monte Grande, Luis Guillón, Morón y Lugano. Un gran trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre lunes y martes, con el objetivo de que el Día de Reyes todos los chicos se despierten con un regalo.

Siento una felicidad plena en el corazón al saber que la misión que nos propusimos está cumplida.

Cabe destacar que Ayudar Dar ya había realizado una tarea similar para el Día del Niño y el Día de la Primavera, con juguetes y muffins para los niños. Además, los 30 voluntarios dan de comer todos los días a aproximadamente 1.500 personas. "Es una labor muy importante para nosotros. La pandemia trajo muchas necesidades, pero por suerte los vecinos son muy solidarios", agregó García.

"Siento una felicidad plena en el corazón al saber que la misión que nos propusimos está cumplida", concluyó Mechi. La llegada de los Reyes fue distinta y especial para 1.500 chicos, pero ese gesto les cambió la vida para siempre a los voluntarios de Ayudar Dar.

Temas Relacionados