La Unión | historias lomenses

Temperley: invitan a la red de reciclado y donaciones 

A sumarse. Este sábado, la ONG Movimiento Etiopía estará recibiendo material en desuso y las colaboraciones que necesitan para seguir ayudando.

Este sbado de 10 a 1230

Este sábado de 10 a 12.30.

El cuarto sábado de cada mes, la ONG Movimiento Etiopía propone que los vecinos de la zona se sumen a la red de donaciones y reciclado.

Por eso, este sábado en el horario de 10.30 a 12.30 van a estar recibiendo el material en desuso como papel, vidrio y cartón limpio en buen estado para que pueda ser reciclado.

Los que quieran acercarse al encuentro solidario deben dirigirse a la Escuela N° 6, ubicada en Garibaldi 1298, Temperley.

Los que quieran acercarse al encuentro solidario deben dirigirse a la Escuela N° 6, ubicada en Garibaldi 1298, Temperley.

En esta oportunidad recalcaron desde la ONG que no estarán recibiendo ecoladrillos, libros, ni pilas, telgopor ni los envases plásticos (de galletitas, fideos, arroz, etc.). Tampoco madera, goma ni caucho para reciclar.

Además hay que tener en cuenta que se suspende en cado de lluvia y lo van a informar una hora antes en las redes sociales.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

Con respecto a las donaciones que se podrán llevar este sábado, aseguraron que están juntando: juguetes y juegos de mesa, ropa de nena o nene y de adultos (usada o nueva), calzado, alimentos no perecederos, elementos de cocina, sillas. útiles escolares y artículos de limpieza.

Para reciclar se puede acercar papel de diario, de revista, papel film, bolsas transparentes, hojas blancas usadas, cartón, vidrio (botellas, frascos, vidrios rotos, lo que sea), metal (latas, alambres, tapas de frascos, desodorantes, lo que sea), plástico duro (botellas de gaseosa, de detergente, de aceite, de lavandina, tapitas, todo), retazos de tela de algodón, de jean o de seda fría y electrodomésticos rotos o que no estén en uso.

Todo lo que se logre juntar este sábado será entregado ese mismo mediodía al merendero Copita de Leche Gime y Lauti; y al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas.