La Unión | LOMAS

Dictaron la preventiva para el acusado de asesinar a un zapatero en Budge

UFI N°3. El Juzgado de Garantías N°1 de Lomas ordenó la prisión preventiva para Adrián Cabrera por el crimen de Juan Lozano. En tanto, la defensa apeló la resolución y permanece en cámara.

El imputado tiene 32 años

El imputado tiene 32 años.

Un juez de Lomas de Zamora ordenó la prisión preventiva para Adrián Cabrera (32), detenido por el crimen de Juan Yuri Conde Lozano (59), quien fuera asesinado en mayo de este año en su zapatería de Budge

Así lo confirmaron fuentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a La Unión. El juez Jorge López, del Juzgado de Garantías N°1, fue quien dictó la preventiva. 

En paralelo, confirmaron que, luego de que se ordenara la prisión, "la causa se encuentra en la Cámara (de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas) por haber sido apelada la resolución por la defensa" de Cabrera. 

El acusado, conocido como "Toto Cañita", se encuentra imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma con homicidio", completaron las fuentes a este medio

La causa es llevada adelante por el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora, quien había solicitado la preventiva en junio.  

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en un comercio ubicado en la calle Newton al 400, en Budge. Allí, Lozano fue víctima de un robo y recibió al menos tres puñaladas en el cuello

Tras identificar al autor del hecho, personal de la Comisaría de Budge realizó un allanamiento en su vivienda, donde determinaron que el hombre se había escapado de la provincia a un "refugio" en Corrientes, donde residía su tío materno. 

Luego de varias semanas, los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo regresó al barrio y cambió su aspecto, ya que había aumentado varios kilos y se había dejado la barba. También pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado

Personal policial, en consecuencia, realizó tareas encubiertas y de vigilancia, y logró dar con el hombre en la calle Olimpo, cuando realizaba unas compras. Tras la comunicación con la fiscalía, se dispuso su detención.

Zuleyda Conde Salas, hija de la víctima, dialogó con La Unión y precisó que sólo sabe que capturaron al asesino. "No se si el hombre sigue preso o no. Se aprovechan de que yo estoy lejos y no me dicen nada", planteó la joven de 21 años de nacionalidad boliviana. Por la pandemia, aún no pudo venir a Argentina a velar a su padre.

Temas Relacionados