Qué hay detrás del prófugo que fue detenido en Budge
Por homicidio. Se había escapado a Corrientes luego del crimen del zapatero. Lograron determinar que su tío materno, quien lo habría ayudado, es jefe de una barra brava.
Con el paso de las horas se dan a conocer nuevos detalles respecto al hombre que fue detenido en Budge acusado de asesinar a un zapatero el mes pasado.
Fuentes policiales precisaron que el hombre de 32 años apodado "Toto Cañita" fue identificado como Diego Adrián Cabrera, quien es vecino del barrio donde ocurrió el crimen el pasado 28 de abril.
Luego de que el zapatero Juan Yuri Conde Lozano (59) fuera asesinado, Cabrera fue detectado por las cámaras de seguridad municipales y de vecinos mientras se escapaba del lugar, en Newton al 4000, con la recaudación del día.
El imputado, previo a que la Policía realizará un allanamiento en su domicilio de Lavarden al 2700 del mismo barrio, logró fugarse de la Provincia.
Efectivos de la Comisaría de Budge, en colaboración con detectives de la EPDS Lomas de Zamora, determinó que Cabrera era "un delincuente de poca monta".
Sin embargo, también precisaron que el hombre contaba con apoyo logístico y financiero por parte de un tío materno, apodado "Joselo", uno de los jefes de Barra Brava del Club River Plate, el cual tenía varias propiedades en la provincia de Corrientes, a donde escapó Cabrera tras el crimen.
En paralelo, el personal policial tomó conocimiento de que este último fin de semana el imputado volvió al barrio y cambió su fisonomía para no ser identificado: se cortó el cabello, la barba y subió varios kilos.
Cabrera pernoctó en varios lugares con el fin de no ser encontrado, aunque este miércoles fue detenido en la avenida Olimpo, mientras hacía unas compras. En principio, negó ser la persona buscada pero luego, sin ofrecer resistencia, lo reconoció.
La causa, bajo la carátula "homicidio agravado criminis causa", es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora.