La Unión | LOMAS

Crimen del zapatero de Budge: preventiva el acusado

Homicidio. Luego de que se negara a declarar, pidieron la prisión preventiva para Adrián Cabrera, acusado de asesinar a Juan Yuri Conde Lozano y fugarse al interior.

El acusado tiene 32 años

El acusado tiene 32 años.

La Justicia de Lomas de Zamora dispuso la prisión preventiva para Adrián Cabrera (32), principal acusado de asesinar a Juan Yuri Conde Lozano (59) tras un robo en una zapatería de Budge

Así lo precisaron fuentes cercanas a la causa a La Unión. En este sentido, ampliaron que el acusado, en primera instancia, se había negado a declarar tras ser detenido. 

Cabrera, también conocido como "Toto Cañita", está imputado por el delito de "homicidio agravado criminis causa" en perjuicio de Conde Lozano

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en un comercio ubicado en la calle Newton al 400, en Budge. Allí, Lozano fue víctima de un robo y recibió al menos tres puñaladas en el cuello. 

Tras identificar al autor del hecho, personal de la Comisaría de Budge realizó un allanamiento en su vivienda, donde determinaron que el hombre se había escapado de la provincia a un "refugio" en Corrientes, donde residía su tío materno. 

Luego de varias semanas, los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo regresó al barrio y cambió su aspecto, ya que había aumentado varios kilos y se había dejado la barba. También pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado. 

Personal policial, en consecuencia, realizó tareas encubiertas y de vigilancia, y logró dar con el hombre en la calle Olimpo, cuando realizaba unas compras. Tras la comunicación con la fiscalía, se dispuso su detención.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre. 

Temas Relacionados