La Unión | DEPORTES

Zubeldía: "Me encantaría ganar la Copa Argentina"

Lanús. El técnico del Granate dijo que "estaría buenísimo" para el club ganar el torneo en el que dos veces llegó a semifinales. Igual, manifestó que no se baja de ninguna competencia.

La seguidilla de partidos y torneos que se vienen serán agotadores, pero todos los equipos buscarán un objetivo: el título o la clasificación a alguna de las copas internacionales, ya sea Libertadores o Sudamericana, en ese orden de importancia.

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, admitió que su máximo deseo es salir campeón con el equipo que más lo identifica. Lo fue como ayudante de campo de Ramón Cabrero en aquél inolvidable Torneo Apertura 2007. Pero al frente de un cuerpo técnico tiene otro gusto.

En diálogo con Lanús 2000 Radio, el pampeano deslizó que le gustaría ganar la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Copa Libertadores. "Va a haber muchísimos partidos, lo sabremos cuando estén las fechas. El club que tenga muchos jugadores va a sacar una ventaja importante. Ya veremos cuál puede ser nuestro camino, en principio yo no me bajo de ninguna de las tres competencias, pero la Copa Argentina me encanta, y me parece que estaría buenísimo para el club. Será difícil, pero me encantaría ganarla", manifestó el estratega Granate sobre el objetivo que para su equipo aún no comenzó.

Lanús es uno de los equipos de la Liga Profesional que todavía no debutó en el torneo federal. Su rival será Real Pilar, de la Primera C, por los 32avos. de final, mientras que en caso de avanzar de ronda se topará con Patronato de Paraná, que eliminó a Instituto de Córdoba por definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

El Granate llegó dos veces a instancias de semifinales de la Copa Argentina. En 2015 perdió por 2-0 frente a Boca en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan. Y en la pasada edición fue derrotado por 1-0 por Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja.

Zubeldía también apuntó que "de acá a diciembre es el momento de los jóvenes, por contexto y situación económica". Y sentenció: "Yo dije que me quedé en Lanús para ser campeón, veremos cómo se dan las cosas, y ahí sacar conclusiones más precisas". A fines de mayo, el entrenador renovó vínculo con el Granate hasta diciembre de 2

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS