El entrenador extendió su vínculo con el Granate hasta diciembre del 2021 y comandará los destinos del primer equipo en la próxima temporada de la Liga Profesional.
Zubeldía fue el primero en renovar en el Granate.

En medio de la incertidumbre que reina en el fútbol argentino y todavía a la expectativa sobre lo que pasará en el segundo semestre, Lanús aseguró este sábado la continuidad del entrenador Luis Zubeldía, que extendió su contrato hasta diciembre de 2021.

El entrenador llegó a un acuerdo con los dirigentes del Granate y seguirá al frente del primer equipo hasta fin del año que viene, en lo que es el primer paso en la planificación de la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol argentino, ahora denominada Liga Profesional y que volverá a estar bajo la órbita de la AFA.

Leé también:  El fútbol femenino festejó su día

“Estoy muy feliz que Luis Zubeldía, un hijo pródigo de la casa, un hincha más como todos nosotros, seguirá siendo nuestro DT hasta diciembre de 2021. Gracias Luis por estar siempre al pie del cañón y por tu enorme compromiso con el club Lanús”, destacó el presidente de la entidad, una vez cristalizada la noticia.

Con esta renovación, el presidente granate Nicolás Russo resolvió uno de los problemas que tenía en cuanto al plantel profesional y en las próximos días deberá hacer lo mismo con José Sand, el máximo goleador de la historia del Granate y a quien se le vence su contrato el 30 de junio. Lo mismo deberá hacer con Ezequiel Muñoz, uno de los pilares del equipo, que también finaliza su vínculo el próximo mes.

Leé también:  A Lanús se le complica la continuidad de Rossi

Desde su regreso al club, en septiembre de 2018, Zubeldía sacó al equipo del fondo de la tabla de posiciones, lo alejó de la zona roja de los descensos, y lo volvió a colocar en los primeros planos, clasificándolo a la edición 2020 de la Copa Sudamericana, en la que ya se encuentra en los 16avos de final (falta resolver su continuidad). También lo llevó a las semifinales de la Copa Argentina de 2019 y la clasificó a la Copa Sudamericana del año próximo.