La Unión | DEPORTES

Matías Mariotto aclaró si Banfield podrá usar los refuerzos el lunes

declaraciones. A dos días del debut ante Defensa y Justicia, el tema de inhibición es un tema central en el Taladro y la máxima autoridad del club fue claro en ese sentido.

Mariotto habló del presente de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Mariotto habló del presente de Banfield.

Banfield incorporó, hasta el momento, seis futbolistas en este mercado de pases, pero todavía no sabe si los podrá utilizar en el debut del lunes ante Defensa y Justicia por la primera fecha del Torneo Clausura, ya que está el club sigue inhibido por algunas deudas.

Sobre esto se refirió el presidente del Taladro, Matías Mariotto, quien remarcó que están "trabajando fuerte" para poder contar con todos los jugadores en el partido que se jugará en el estadio Florencio Sola desde las 19.

"Estamos trabajando fuerte para poder tener los refuerzos en cancha esta fecha. Es un semestre importante con mucho en juego. Por suerte,  Pedro Troglio ya vivió momentos como éste", remarcó el mandatario en diálogo con Fox Sports.

Los jugadores que aguardan que se levente la inhibición son Rodrigo Auzmendi, Danilo Arboleda, Sergio Vittor, Juan Alfaro, Nicolás Colazo y Frank Castañeda, quien se sumaron en el actual mercado de pases. Lo que serían titulares son Auzmendi y Vittor.

Por eso, la venta de Gerónimo Rivera era fundamental en este sentido. La oficialización llegó este sábado, aunque sin informar los montos de la operación, y la idea es utilizar ese dinero para abonar la deuda para que todos los futbolistas puedan ser utilizados desde este lunes.

"Pronto nos haremos del dinero para poder resolver las urgencias del club", resaltó el presidente del Albiverde.

Por otra parte, en la misma entrevista, Mariotto analizó el mercado de pases que realizó en este receso de invierno y destacó el trabajo de Mariano Andújar, Cristian Lucchetti y Fernando Romano, quienes están cargo de la secretaría técnica del club.

"Hicimos un mercado con poco dinero, pero con mucha creatividad y que nos da un salto de calidad. Por eso destaco el trabajo de los tres", resaltó Mariotto, feliz con las llegadas de los seis refuerzos, a los que se les podría sumar Julio Furch en las próximas horas.

También se mostró ilusionado con miras a un semestre que será muy exigente para Banfield, ya que debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para alejarse de la zona roja del descenso y pensar en otros objetivos a partir de la próxima temporada. 

"Ojalá el segundo semestre sea mucho mejor y estamos más ordenados. El objetivo es salir de la zona de abajo y soñar con un 2026 mucho mejor", concluyó Matías Mariotto, el presidente del Taladro.

Temas Relacionados