El DT está muy identificado con el club, y anhela más que nadie ese título que consiguió siendo ayudante de Ramón Cabrero. Dice que para eso se necesita mucho trabajo desde todos los sectores. Y además, se refirió a cómo suplantará a los jugadores que se fueron.
Zubeldía, un hombre de la casa, quiere una vuelta olímpica con el equipo que lo vio nacer.

En el Torneo Apertura 2007, Luis Zubeldía era el ayudante de campo de Ramón Cabrero, cuando Lanús se consagró campeón empatando en La Bombonera. Después fue su turno de comandar planteles, se alejó un tiempo y volvió en un momento complicado del club.

Zubeldía tiene un sentido de pertenencia muy grande con el club. Y su máximo deseo es salir campeón con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente. "Para ser campeón no alcanza sólo con el deseo", explicó el entrenador que fogueó a varios chicos.

"Para ser campeón no alcanza sólo con el deseo. Es un trabajo en equipo que incluye al cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y el clima que podamos generar en el hincha”, destacó Zubeldía en diálogo con el medio partidario Fortaleza Granate.

Leé también:  Cómo son los predios donde volverán a entrenar Banfield y Lanús

“Los juveniles tendrán su oportunidad de jugar y demostrar, los fines de semana, si están capacitados para los objetivos más importantes. Si no, pese a que hay pocas chances de incorporar jugadores, si en la pretemporada veo algún puesto flojo, voy a ser puntual en pedir algún refuerzo”, añadió el entrenador con respecto a lo que avizora en lo inmediato.

De los cuatro jugadores que pretendía que se quedaran, solo José Sand está en negociaciones con la dirigencia. En los otros casos, el arquero Agustín Rossi -regresó a Boca Juniors- el zaguero Ezequiel Muñoz -aguarda oferta del exterior- y el extremo derecho Carlos Auzqui -volvió a River y será negociado a un club de Emiratos Arabes Unidos o de México-. El DT pampeano expuso como los reemplazará.

“Lo sumamos a Lucas Acosta -llegó de Belgrano de Córdoba, con tres años de contrato- y junto a los chicos del club (Juan Pablo) Cozzani y (Lautaro) Morales encontraremos al arquero", sostuvo. Zubeldía no tendría en cuenta al arquero Matías Ibáñez, reincorporado tras el préstamo en Patronato, de Paraná, y que podría emigrar al Bolivar, de Bolivia.

Leé también:  Se cumplen 30 años del ascenso de Lanús a Primera División

"Guillermo Burdisso ya hizo el período de adaptación y Nicolás) Thaller está muy bien -recuperado de operación de meniscos y de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda- para cubrir la plaza de zaguero central", apuntó el ex técnico de Racing.

"En el medio hay variantes -regresó Gastón Lódico de Ferencváros de Hungría, donde fue campeón- y con la salida de Auzqui, llegará el momento de Pedro (De La Vega), finalizó Zubeldía sobre lo que será la base del equipo Granate, confiando en que el goleador José Sand renueve el vínculo con Lanús en los próximos días para cerrar la novela.