La Unión | DEPORTES

Zubeldía: "Quiero volver a entrenar, pero no somos Alemania"

Superliga. El entrenador del Granate pidió un trabajo en conjunto entre la AFA y el Gobierno Nacional "para que todo pueda mejorar y seguir avanzando" en la vuelta del fútbol. "Ya lo estoy  sufriendo", remarcó.

Luego del pedido de Marcelo Gallardo por la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino y de los cortocircuitos que eso generó dentro de la AFA y el Gobierno Nacional, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dio su postura sobre este tema y remarcó que “lo importante es que las autoridades tome medidas” para planificar el regreso a las canchas.

Sin embargo, y consciente de la realidad que se vive en medio de la pandemia del Coronavirus,  señaló que, si bien quiere “entrenar ya” pensando en la segunda parte del año, “no somos Alemania”, que hace varias semanas regresó a la competencia. “No sé qué tan sencillo es cumplir un protocolo o generar calma si se produce un contagio. Por eso lo importante es que las autoridades tomen medidas”, remarcó Zubeldía, que hace semanas extendió su vínculo con Lanús hasta 2021.

En diálogo con Jogo Bonito (FM 93.1), el técnico del Granate dio detalles como sufre estos meses sin fútbol, todavía sin una certeza de cuándo podrán volver a los entrenamientos y menos cuándo volverá la competencia. “Quiero entrenar ya, la verdad que lo estoy sufriendo. Quiero poder trabajar, pero la verdad es que no somos Alemania”, dejó en claro.

En esa línea, y enfocado en poner encontrar la forma para que se puedan volver a entrenar, Zubeldía pidió un trabajo en conjunto de la Asociación del Fútbol Argentino con el Gobierno Nacional. Y su postura fue clara. “Me gustaría que la AFA comunique mejor y que estén más cerca del Estado para que todo se pueda mejorar y poder ir avanzando”, subrayó.

Por otro lado, ya con tres meses sin competencia, el DT Granate contó cómo son los trabajos cotidianos del plantel en medio del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno a mediados de marzo y remarcó que, en este contexto, prioriza “la salud mental” de los futbolistas del club.

“Los jugadores tienen un plan semanal y yo cada 5 ó 10 días hablo con los chicos. Estoy priorizando la salud mental y vamos siendo el apoyo del estado emocional de los muchachos”, cer

Temas Relacionados
Ver más: