La Unión | Protagonistas

Lucas Gaona, el héroe de Temperley ante Central Norte de Salta

MADE IN TURDERA. El juvenil de 20 años de edad fue la apuesta de Rubén Forestello y cumplió con un agónico gol sobre el final del partido. "Me pidió que las luche todas", reveló.

El héroe que llegó desde el banco de suplentes para darle la victoria a Temperley

Crédito: Prensa Temperley

El héroe que llegó desde el banco de suplentes para darle la victoria a Temperley.

El partido estaba cerrado, con pronóstico reservado. Temperley no podía vulnerar a la defensa de Central Norte de Salta en un Alfredo Beranger lleno de nervios y el público que comenzaba a impacientarse por los puntos que se escapaban como local. Ni con Luis López, ni Lorenzo Monti, tampoco Fernando Brandán y Gabriel Esparza podían vulnerar a la defensa del conjunto salteño que se aferraba al empate.

Faltaban 12 minutos para el final del partido y el "yagui" Forestello decidió el ingreso de un juvenil. Miró al banco y lo llamó. Nunca había concentrado con la Primera, iba a ser su debut con la camiseta de Temperley en un momento crucial. Lucas Gaona se preparó y con toda la ilusión saltó a la cancha en reemplazo del defensor Nahuel Genez. A los 88 minutos, cuando el partido agonizaba, un centro de Luciano Nieto y la cabeza salvadora de Gaona le dio el triunfo al conjunto de Turdera. Explotó el Beranger y todo fue delirio por la victoria sobre el epílogo del encuentro.

Lucas Gaona pasó a ser el héroe de una tarde mágica e inolvidable. Nacido un 30 de abril de 2005, llegó a los 13 años a probarse en Temperley y rápidamente fue parte de la octava división. Su madre de nacionalidad paraguaya, por eso el apodo de "paraguayo" ya desde las inferiores. Durante el 2024 fue importante su nivel en la reserva dirigida por Mariano Campodónico y ahí fue cuando Forestello lo fue a ver para subirlo a Primera. Lo convocó y ante Central Norte de Salta tuvo su tarde soñada.

"Esperé mucho este momento. La verdad que fue un debut soñado. Pude debutar y hacer el gol. Yagui Forestello me dijo que me iba a quedar una y así fue. Me dijo que las luche todas y pudo quedarme esa para convertir, estoy muy contento. Le quiero agradecer a toda mi familia y dedicarle el gol porque son los que me bancaron en todo momento para que pueda llegar a este momento tan esperado", aseguró Gaona, en charla exclusiva con Locos por Temperley, al término del encuentro.

Ahora será el turno para Lucas Gaona de seguir sumando minutos con la camiseta de Temperley. Tal cual lo percibió Forestello en la conferencia de prensa post partido: "A Gaona le di un abrazo, estoy muy feliz porque entusiasma a todos los chicos que no están participando", reconoció el entrenador, quien le brindó su apoyó y se mostró entusiasmado por la apuesta que salió a la perfección el último sábado.

Para Temperley será el turno de enfocarse en el próximo domingo cuando visite a Gimnasia de Mendoza, uno de los animadores de la Primera Nacional. Para Gaona, su oportunidad de seguir mostrándose y conseguir rodaje. Por más tardes mágicas e inolvidables.

Temas Relacionados