La Unión | DEPORTES

Los Andes ya inició negociaciones con Alejandro Noriega

con miras a la recta final del año. El goleador es uno de los referentes del plantel que comanda Germán Cavalieri y la dirigencia comenzó las conversaciones. Hay buena predisposición de ambas parte, pero aún no hay nada cerrado.

Luego de la decisión de no extender el contrato de 13 futbolistas del plantel y la salida de Sebastián Valdez, Los Andes ya trabaja en el rearmado del plantel, enfocado en realizar algunas contrataciones y retener a la columna vertebral del equipo. Y en esta segunda lista se encuentra Alejandro Noriega, uno de los grandes ídolos del club de los últimos años y referente del plantel que comanda Germán Cavalieri.

Noriega, como el 70% de sus compañeros, finalizó su situación contractual con el Milrayitas el 30 de junio, pero la intención de ambas partes es prologar el vínculo y por eso ya iniciaron las contrataciones, ilusionados con extender el vínculo.

“El otro día hablé con el presidente del club (Víctor Grosi) y le dije que quiero jugar en Los Andes, a lo que él me comentó que la idea de ellos es que siga, y por eso ahora hay que hablar bien el tema contractual”, comentó el goleador ante la consulta de Diario La Unión.

La dirigencia, según lo que pudo saber este medio, ya tuvo varias conversaciones con el representante del futbolista en los últimos días y se encuentran en plenas tratativas para extender el contrato. Sin embargo, aún no hay nada concreto y la resolución de estas charlas se resolverán con el correr de esta semana o de la próxima. “Me encantaría que se resuelva esta semana, pero hay que tener paciencia”, dijo Noriega.

El delantero, uno de los pilares del equipo de Cavalieri, jugó 18 partidos como titular en lo que se jugó de la temporada de la Primera hasta el parate por la pandemia del Coronavirus y convirtió 4 goles, dos en el Torneo Apertura y dos en el Torneo Clausura, siendo el segundo máximo goleador del equipo detrás de Guillermo Pereira, otro de los futbolistas que debe negociar su contrato.

Diego Galeano, otro de los referentes del plantel y uno de los de mejor rendimiento desde la llegad de Cavalieri, también se encuentra en la lista de los jugadores que deben resolver su futuro. Sin embargo, según el futbolista le contó a este medio, todavía no tuvo conversaciones con la dirigencia para negociar la renovación del contrato.

En la última semana, el Milrayitas confirmó que a 13 futbolistas no se les iba a renovar el préstamo y por eso quedaban en libertad de acción. En esa lista se encuentran Elías Fretes y Daniel Monllor (arqueros); Matías Contreras, Johann Díaz, Bruno Martínez Lotto, Luis Monge y Dimas Morales (defensores); Gonzalo Díaz, Braian Aquino, Carlos Espínola y Leonardo Landriel (volantes); Valentín Haberkon y Walter Mazzolatti (delanteros). Y a ellos se le agregan el experimentado delantero Luis Salmerón, que fue el primero en rescindir contrato, y Sebastián Valdez, que decidió no extender su vínculo con el Milrayi

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS