Un total de 13 futbolistas quedaron en libertad de acción al culminar este martes sus contratos. Además, el club decidió hacer uso de la cláusula de rescisión de Luis Salmerón.
El club comunicó la salida de varios jugadores cuyos contratos se vencieron.

Llegó el último día de junio y con él, se va conociendo el movimiento acerca de las renovaciones y desvinculaciones de los clubes del fútbol argentino, por este tiempo agravado por la pandemia del Coronavirus que afectó las arcas de los clubes.

El Club Atlético Los Andes, a través de su Departamento de Comunicación, informó este martes que por la finalización de sus vínculos 13 jugadores han quedado en libertad de acción con vistas a lo que viene de la temporada del Torneo de Primera B. También decidió hacer uso de la cláusula de rescisión del delantero Luis Salmerón.

Leé también:  Nazareno Pompei renovó vínculo con Los Andes

El Consejo de Fútbol trabaja en el armado y confección del equipo conducido por Germán Cavalieri. Los jugadores que ya han sido notificados y quedaron en libertad de acción son los siguientes: Elías Fretes y Daniel Monllor (arqueros); Matías Contreras, Johann Díaz, Bruno Martínez Lotto, Luis Monge y Dimas Morales (defensores); Gonzalo Díaz, Braian Aquino, Carlos Espínola y Leonardo Landriel (volantes); Valentín Haberkon y Walter Mazzolatti (delanteros), todos con fecha de finalización de sus contratos este martes 30.

En tanto se le comunicó al delantero Luis Salmerón, quien tenía vinculo vigente con nuestro club hasta junio de 2021, que se hará uso de la cláusula de rescisión y no continuará vistiendo la camiseta Milrayitas los próximos meses. El Pupi ya había adelantado esta decisión hace unos días atrás a través de las redes sociales.

Leé también:  Romero, a 20 años del triunfo en Avellaneda: "Uno no toma dimensión de lo que se vivió ese día"

Por último, se resalta que "en cada caso las negociaciones fueron en buenos términos y les deseamos los mayores éxitos a todos los futbolistas. Lo mejor para lo que se viene".

El resto de la plantilla Milrayitas deberá sentarse a negociar con la CD y el Consejo de Fútbol sobre los nuevos contratos, aún con la incertidumbre de la fecha en que se volverá a entrenar y las definición del torneo, suspendido en la octava fecha del Torneo Clausura y al que le quedan nueve fechas por disputar. Si el reglamento no sufre variantes, resta definir al campeón que jugará por el primer ascenso ante Almirante Brown (ganador del Apertura) y los equipos clasificados al Torneo Reducido por el otro cupo a la Primera Nacional.