domingo 01 de febrero de 2026
Un viaje soñado.

De Lomas de Zamora, a la NBA: la historia de película que vivió un hincha de Los Andes

Ariel Crivelle es fanático del Milrayitas y de Utah Jazz, y fue invitado por el dueño de la franquicia a vivir una experiencia única en Estados Unidos.

Esta semana se viralizó un video en el que un hombre con la camiseta de Los Andes aparece en medio de un grupo de hinchas que, con canciones típicas de cancha, le ponían color a un partido de NBA de Utah Jazz, lo que llamó la atención en el Delta Center y en todos los seguidores del popular deporte norteamericano.

Ariel fue uno de los 32 hinchas sudamericanos de Utah Jazz que fueron invitados, con todo pago, por Ryan Smith, el dueño de la franquicia, a presenciar cuatro partidos de la NBA, dos de la NHL (Liga de Hockey sobre Hielo) y disfrutar de experiencias propias de figuras estelares. Además, como si esto fuese poco, también pudieron conocer a los jugadores del plantel e intercambiaron palabras con sus ídolos.

Embed - Ascenso Mi Locura on Instagram: "Un HINCHA de LOS ANDES formo parte de la primer "BARRA BRAVA" de la NBA Ryan Smith, dueño de los Utah Jazz, invito a 32 seguidores de Utah, que viven en Sudamérica, a ver 6 partidos del equipo El usuario de "X", "UtahJazzEspañol" es uruguayo y conocido del dueño de Utah Jazz. Ryan Smith estuvo unos días en Uruguay y tuvo una cena con Juan Baracco, quien maneja esta cuenta de "X". En esa cena, lo invito a el y otros hinchas que nunca había ido a Utah, para que vean 4 partidos de la NBA, uno de la G League y otro del Jockey sobre hielo Estos hinchas cantaban canciones que se escuchan en todas las cancha de sudamericana para alentar a Utah, algo nuevo en la NBA, por lo que serian la "primer barra brava" de la historia de la NBA Dentro de esos hinchas invitados, había uno que siempre aparecía con la remera de Los Andes @juanposite"
View this post on Instagram

“Nunca pensé que iba a ver un partido de la NBA, y vivir esto es un sueño cumplido, teniendo la posibilidad de conocer, además, a jugadores de todas las épocas”, comentó, emocionado, durante una charla con La Unión. “Todo esto, para mí, hubiese sido impagable, la verdad que no lo puedo creer. Lo que estoy viviendo es increíble. Es un sueño hecho realidad”, agregó.

De Lomas de Zamora a Utah: un camino soñado

Todo esto parece sacado del libreto de una película, pero no lo es. Tiene una explicación. Ariel, fanático de Utah desde la década del 90, época en la que brillaba el base John Stockton y el ala-pivote Karl Malone, encontró con la expansión de las redes sociales una vía para hablar de su pasión con otros fanáticos.

La cuenta de X Utah Jazz Español fue su intermediaria y a partir de ahí, aportando diferentes comentarios, entabló una relación virtual con un grupo de hinchas sudamericanos. Después, con el paso del tiempo, se unió al grupo de WhatsApp, donde había chilenos, uruguayos y argentinos, y en comunidad seguían los partidos de su amado equipo.

foto ariel 3
Una postal de Ariel en su soñado viaje en Estados Unidos.

Una postal de Ariel en su soñado viaje en Estados Unidos.

Esta cuenta, manejada por el uruguayo Juan Baracco, comenzó a tener popularidad y eso le permitió llegar al dueño de la franquicia. Justamente, tras un viaje de Smith a Uruguay, nació esta posibilidad de este “viaje de egresado”, como lo definió Crivelle.

Ryan invitó primero a los uruguayos con los que compartió su estadía en el país oriental y luego, por pedido de Baracco, se amplió la invitación a los otros 32 fanáticos, y entre ellos estaba este hincha del Milrayitas.

Los Andes y Utah, dos pasiones

Con la invitación hecha y los boletos comprados, Ariel, de 47 años, no dudó en incluir en su valija una variedad de camisetas de Los Andes para usar durante su estadía en este Estado norteamericano. Y no es para menos. El rojo y el blanco, algo que marca su identidad y sus raíces, no podían faltar.

“Yo respiro y vivo Los Andes desde chico”, contó en medio de la charla. “Si bien nunca viví en Lomas de Zamora, mi viejo, que se crio el Llavallol, me hizo fanático del club. Por eso, en este viaje, no podían faltar. A todos los partidos de Utah voy con una camiseta diferente de Los Andes”, remarcó.

foto 2
Con la mascota de Utah y la camiseta infaltable de Los Andes.

Con la mascota de Utah y la camiseta infaltable de Los Andes.

Una de las cosas que lo enamoró del equipo lomense es que “la gente de Los Andes es hermosa, está loca, es seguidora y muy fiel”. Y justamente, una de las cosas que despertó su fanatismo por la franquicia norteamericana son las similitudes que encontró con el Milrayitas.

Utah es una franquicia que siempre llena la cancha, siempre alienta al equipo y una de sus virtudes es que siempre bancan, tanto en las buenas como en las malas. Son hinchas pasionales y hacen bastante ruido, dentro de lo permitido en la NBA. Y de Los Andes, qué puedo decir… Es eso y mucho más. Por eso, los amo a los dos”, concluyó Ariel Crivelle en medio de esta experiencia única.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Vecinos de Lomas aprenden a tener una alimentación variada y nutritiva.

Las más leídas

Te Puede Interesar