Piden 3 años de prisión para el acusado de atropellar a Walter Melián
UFI N°1. El imputado, acusado de atropellar al hombre de Budge en diciembre de 2020, permanece en libertad.
La fiscalía a cargo de la causa de Walter Melián, el hombre que fue atropellado en Budge en diciembre de 2020, pidió tres años de prisión para Jeremías Gaitán, único imputado por el hecho.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
La oferta de la fiscalía es de "tres años de prisión de ejecución condicional", la cual "la defensa habría aceptado". "Faltaría la resolución del juez y está cerrado", completaron las fuentes.
Gaitán está imputado por el delito de "Robo agravado por empleo de arma no habida en concurso real con daños agravados en concurso real con lesiones culposas".
Walter Melian fue arrollado el pasado 17 de diciembre por una camioneta robada que conducían dos delincuentes, la cual circulaba a toda velocidad por la intersección de las calles Quesada y Espronceda, en Budge.
El impacto fue tan grave que Walter sufrió múltiples fracturas en su cuerpo, por lo que tuvo que ser internado y operado en el Hospital Gandulfo, donde además dio positivo en Covid-19.
Respecto a la salud actual de su padre, Solange indicó que tuvo una trombosis producto de la operación de cadera que se tuvo que realizar tras el choque, y ya recibió el alta. "Comenzó con la kinesiología hace semanas, pero aún le queda mucho camino por recorrer con respecto al tratamiento", concluyó.
Sin embargo, esta última semana todo se complicó y, por ello, su familia pide una colaboración a los vecinos para afrontar esta situación. "A una semana de darle el alta, como para que empiece a caminar nuevamente, la prótesis se partió, y hay que volver a empezar de cero. Estamos para atrás", comentó Solange, su hija.