La Unión | LOMAS

Se complicó el estado del hombre atropellado en Budge: piden ayuda

Solidario. Falló la prótesis que había comprado la familia de Walter Melian y ahora necesitan comprar una nueva. "Estamos para atrás", lamentan.

Walter fue atropellado en diciembre de 2020

Walter fue atropellado en diciembre de 2020.

A pocos días de recibir el alta para que empiece a caminar, se complicó el estado de Walter Melian y su familia debe atravesar un difícil momento. Por ello, pide una colaboración a los vecinos para afrontar esta situación. 

En diálogo con La Unión, Solange, hija del hombre que fue atropellado en Budge en diciembre de 2020, contó que la recuperación de su padre se vio frenada porque "la prótesis que tenía vino fallada". "A una semana de darle el alta, como para que empiece a caminar nuevamente, la prótesis se partió, y hay que volver a empezar de cero. Estamos para atrás", comentó. 

En este sentido, precisó que "ahora todo se pone más complicado" porque Walter va a tener que afrontar dos operaciones. 

"La primera va ser una para que se acostumbre el hueso de la cadera, y la otra, a los seis meses si sale todo bien, para una nueva prótesis. Pero en esa puede ser que se le rompa la cadera y tengan que hacerle un reemplazo total", detalló. 

Y agregó: "Así que estamos todos para atrás. Volvimos a cero y por no decir menos diez. Ahora van a ser dos operaciones, más el tiempo de recuperación y el dolor". 

Solange, al respecto, destacó que otra de las complicaciones que atraviesa la familia pasa por lo económico. En una primera instancia, ocurrido el accidente, habían solicitado la colaboración de los vecinos para afrontar los gastos de toda la situación. Y ahora, el pedido se repite. 

"Ya no tenemos plata para comprar otra prótesis. La que habíamos juntado se gastó en eso, pero ya no va más. El momento que atravesamos es insostenible, todo para atrás", completó, en charla con este medio. 

Para sumar una colaboración y ayudar a Walter, el CVU al que se pueden realizar aportes es el 0000003100085405705857. 

La causa de Walter es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, que ya solicitó la elevación a juicio para el  único detenido, Jeremías Gaitán, uno de los menores que conducía el vehículo cuando ocurrió el hecho en la intersección de las calles Quesada y Espronceda.

Temas Relacionados