La Unión | LOMAS

El pedido desesperado de una hija para su padre atropellado en Budge

Para replicar. Solange Melián necesita la ayuda solidaria de los vecinos que puedan acercarse a donar sangre al Hospital Gandulfo donde se encuentra internado su papá.

Solange Melián es la hija de Walter, el hombre que fue atropellado en Budge cuando volvía de comprar el pan a unas cuadras de su casa.

El impacto fue tan grave que Walter sufrió múltiples fracturas en su cuerpo por lo que se encuentra internado en el Hospital Gandulfo.

"Está en el área de pacientes con Covid porque dio positivo. Ya fue operado de su pierna, pero sigue muy dolorido", contó la hija en diálogo con La Unión.

La familia no puede tener contacto con el paciente por los contagios, pero la mamá de Solange quedó aislada junto a su marido para poder asistirlo ya que está fracturado y no puede moverse.

"Nos pidieron urgente dadores de sangre y es por eso que apelamos a la solidaridad de los vecinos que puedan acercarse al hospital. Sólo deben pedir un turno e indicar que es para donar a Walter Melián", especificó Solange.

EL HECHO

Walter Melián fue arrollado por una camioneta robada que conducían dos delincuentes, la cual circulaba a toda velocidad por la intersección de las calles Quesada y Espronceda en Budge.

"Nosotros vivimos a unas cuadras de ese lugar y mi papá fue sólo a comprar pan y cuando regresaba fue atropellado por estos delincuentes", manifestó la hija de la víctima.

CÓMO DONAR SANGRE

Para contar con una buena organización, el hospital recomienda sacar un turno previo para agilizar las extracciones de sangre.

Hay que comunicarse sólo vía WhatsApp al 1158925328 y solicitar un turno para donar para el paciente Walter Melián.

Los horarios para poder obtener un turno previo son todos los días hábiles de lunes a viernes de 8 a 18. Por ejemplo, hoy hasta las 18 hay tiempo de comunicarse por WhatsApp ya que no se atienden las llamadas. Hay que escribir el mensaje al número ya indicado.

Aunque también existe la posibilidad de ir directamente al hospital e ingresar por Piedras 90, Lomas, hay que destacar que primero se atienden a los citados y luego a los que se presentan de forma espontánea.