La Unión | Salud

El Hospital Gandulfo necesita donantes de sangre y hay dos campañas para participar

solidaridad en medio de la pandemia. Este sábado se podrá participar de una de las jornadas y el lunes se realizará otra organizada por La Cruz Roja y colegios de Banfield. Piden que más vecinos se sumen porque hay muchos faltantes en el laboratorio local.

es necesario que se sumen los vecinos para poder abastecer al laboratorio local

es necesario que se sumen los vecinos para poder abastecer al laboratorio local.

El Centro de Hemoterapia del Hospital Gandulfo necesita de quienes puedan aportar sangre en medio del contexto de la pandemia de Coronavirus porque por el aislamiento social han bajado considerablemente las donaciones espontáneas y para reactivarlas tiene dos campañas para el inicio de agosto.

Este sábado se realizará una jornada organizada por el Municipio de Lomas conjuntamente con Scouts Argentina, Zona 43 y el propio Hospital, de 8 a 14, en la sede de la Asociación de Rescatistas Argentinos de la calle Balcarce 336.

Todavía quedan turnos para participar de la colecta que es sumamente necesaria para que el centro de salud más importante de Lomas cuente con el abastecimiento de sangre.

Dalila González, una de las responsables del sector Hemoterapia del Hospital Gandulfo explicó: "Nosotros necesitamos sangre porque a pesar de la pandemia siguen llegando al hospital casos de accidentes o pacientes oncológicos que necesitan transfusiones y es por eso que siempre se necesitan donantes voluntarios".

Además González destacó que en este contexto se están abasteciendo con la ayuda de otros hospitales de la región. "La situación es complicada, estamos acudiendo a los familiares de las personas que necesitan sangre porque no hay en el laboratorio".

Este tipo de campañas están totalmente protocolizadas para proteger la salud y evitar los contagios de los donantes: "Se tienen en cuenta todos los cuidados. Cuando el paciente saca el turno debe saber que no va a ingresar a un espacio con pacientes con covid ya que estamos trabajando frente al hospital para evitar ese tipo de contacto", aclaró.

Desde abril, el laboratorio realiza las extracciones en la Asociación de Rescatistas Argentinos donde los profesionales mantienen todos los cuidados. "Se van a encontrar con todos los médicos con la vestimenta que requiere el protocolo y lo único que se pide es llegar con tapaboca y protegerse con alcohol en gel", aseguró González.

Una vez en el lugar, un profesional realiza una entrevista sobre el estado de salud, y luego se pasa a la extracción para donar sangre.

NUEVA CAMPAÑA. Los vecinos que no puedan asistir a la campaña del sábado, tendrán una nueva oportunidad de poder donar este lunes de 8 a 13 en el mismo lugar (Balcarce 336, Lomas). También se requiere sacar un turno con antelación para evitar aglomeraciones.

En esta oportunidad estarán organizando la campaña, la Cruz Roja y los colegios San Andrés, Tiempos Modernos y el Instituto Banfield.

Para sacar turno hay que cominicarse sólo por mensaje e WhatsApp al 1158925328 o también se puede enviar un mail al colectas-donar@hotmail.com. Se pide especificar el día de la colecta que se quiere participar en el mensaje para poder adquirir el tu

+ Salud
ÚLTIMAS NOTICIAS