La Unión | Salud

Gandulfo: piden que los vecinos se acerquen a donar sangre

en balcarce 351, lomas . Las campañas de concientización sobre la importancia que reside en la acción voluntaria de la extracción de sangre continúan vigentes también en el verano, momento del año donde es necesario reforzar la cantidad de donantes.

los donantes pueden ir de lunes a viernes a partir de las 7 de la mantildeana

los donantes pueden ir de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana.

El Hospital Gandulfo necesita que los vecinos se acerquen para donar sangre, una de las acciones que puede salvar vidas y por eso, en el verano refuerzan la campaña ya que es uno de los momentos más complicados para atraer donantes voluntarios.

"La sangre es lo único que no se compra, y es por eso que se le pide a los familiares de los pacientes y a todos los que quieran participar de nuestras campañas", comentó la directora Ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute.

En Balcarce 351, Lomas, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Gandulfo recibe a los donantes voluntarios de lunes a viernes de las 7.45 a 10 de la mañana.

"Todo el año está disponible nuestro laboratorio para quienes quieran donar porque debemos abastecer a nuestros pacientes que llegan de toda la región", añadió Gaute.

En tanto, Dalila González, una de las responsables del sector hemoterapia detalló: "En este momento estamos haciendo muchas transfusiones y es por eso que lanzamos el pedido urgente para que cada vez más personas se animen a donar que es algo que sólo lleva unos minutos".

Además de priorizar la donación de sangre, desde 2018 el Hospital Gandulfo es centro de registro de donación de médula ósea del Incucai: "Se puede acceder directamente al registro, pero hay personas que aún no están enteradas", detalló González.

El Gandulfo además cuenta con una aplicación que informa sobre cada una de las campañas y sobre los centros de salud que necesitan sangre. La App se llama DonAr y es totalmente gratuita. Se baja directamente al celular.

ALGUNOS REQUISITOS PARA SER DONANTE:

Temas Relacionados