La Unión | LOMAS

Temperley: el Club Rosedal no le cierra la puerta a la solidaridad

ayuda. Aunque la situación de la institución no es la mejor porque continúa frenada por las restricciones, el Club Rosedal de Temperley recibe donaciones hasta el 21 de junio.  

Bajo el lema, "la pandemia nos golpeó a todos y salimos entre todos", el Club Social y Deportivo Rosedal de Temperley lanzó una colecta para juntar ropa de abrigo y alimentos que serán entregados a instituciones de la zona.

Aunque la situación del club no es la mejor porque deben mantener las puertas cerradas como lo indica el protocolo sanitario, igualmente decidieron ayudar a los vecinos del barrio que más lo necesitan.

Gastón Jaureguibehere es el vicepresidente del club y quien contó que la iniciativa surge por "la necesidad que hay en el barrio, producto de la pandemia".

Hasta el 21 de junio estarán juntando las donaciones en el kiosco del club que permanece abierto porque está en la puerta del mismo.

"Históricamente realizamos distintos eventos abiertos a la comunidad, pero desde el comienzo de la pandemia tuvimos que suspender todo. Por eso, decidimos que ante la necesidad había que hacer algo y se nos ocurrió encarar esta colecta", explicó el vicepresidente del club que antes del cierre brindaba clases de fútbol, patín y voley, entre otras actividades.

Hasta el 21 de junio estarán juntando las donaciones en el kiosco del club que permanece abierto porque está en la puerta del mismo.

Las deudas del club se siguen acumulando, pero intentan subsistir con el kiosco que sigue abierto al público.

"El año pasado organizamos un bingo solidario que funcionó muy bien y ahora vamos a ver como funciona esta iniciativa", dijo Jaureguibehere.

De lunes a viernes de 8 a 19 se podrán dejar las donaciones en el club ubicado sobre la calle Liniers 1201, Temperley.

"De acuerdo a lo que vayamos juntando se irá entregando a las instituciones de la zona que más lo necesiten o a los vecinos que no lo están pasando bien en este momento. Sabemos que muchos de nuestros socios están en situación de vulnerabilidad y apuntamos a ayudarlos", aseguró el responsable.

Sabemos que muchos de nuestros socios están en situación de vulnerabilidad y apuntamos a ayudarlos.

Las personas que no puedan acercarse hasta el club para dejar sus donaciones, pueden comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al número 1159286053 para coordinar la entrega. "Nosotros podemos ir a buscar las colaboraciones sin problema", aseguraron.

Para más información sobre este club de barrio entrar en Facebook/clubrosedaloficial.