Carolina Allende grabó una versión de "Lejanía"

crédito local. Registró esta canción, que es parte del film "Ya no estoy aquí", y que llegó a los odios del compositor, el colombiano Lisandro Meza. 

Caro Allende

Caro Allende.

Carolina Allende, cantante y actriz de la región, grabó en dúo con Nicolás Bidegain una versión de "Lejanía", una cumbia del colombiano Lisandro Meza, y llegó a los oídos del propio compositor. 

La artista se sumó a una propuesta en las redes que encara el percusionista Nicolás Bidegain y el resultado final fue más que satisfactorio. 

"En las redes encuentro una publicidad de Nico, que es músico percusionista y profe, que se encarga de hacer colaboraciones con gente random. Él propone que le manden algo tocando y cantando de un minuto", le cuenta Caro a La Unión como comenzó a gestarse el tema. 

Este dúo se armó rápidamente en formato virtual y con la misma velocidad la versión de "Lejanía" irrumpió en las redes sociales. 

"Le escribió por Instagram y le mandé un video contando con el ukelele, y me devolvió esta versión hermosa", acota la cantante. 

Carolina eligió esta canción, al margen de su fanatismo por la cumbia colombiana, al escucharla nuevamente y en otra versión en "Ya no estoy aquí", una película mexicana de estreno reciente y dirigida por Fernando Frías de la Parra.

En la película, Ulises Samperio es un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama.

En la película, que está disponible en Netflix, un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país para mantenerse con vida.

"La canción es el leit motive de la película. Cuenta como llega la cumbia colombiana a México, donde hacen una cumbia rebajada, más lenta que la original. Yo la tocó más rápida para que pueda entrar en un minuto y y la hice también para acompañar este momento que está pasando Colombia", explica. 

Esta versión de "Lejanía" tuvo una gran respuesta en las redes sociales y hasta llegó a Lisandro Meza, un prócer de la música colombiana que ya acusa 81 años. 

"Quedó muy lindo material, me llegaron felicitaciones y lindas palabras de distintos lugares. Me empezó la hija de Lisandro Mesa, que es su representante, y hasta lo etiquetó a padre. En un futuro la canción saldrá en banda en un proyecto que estoy craneando", cierra.  

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS