La Unión | DEPORTES

Se impuso la lógica: Banfield se despidió de la Copa de la Liga

Fin de torneo. Los resultados no acompañaron al Taladro en la última fecha y no pudo clasificar a los cuartos de final. A pesar de eso, hizo un buen torneo y pagó caro las bajas por Coronavirus.

El Taladro sumó el 512-en-porciento-  de los puntos en juego

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro sumó el 51.2% de los puntos en juego.

El triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz no le alcanzó a Banfield para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y le puso fin a un torneo que estuvo marcado por el brote de Coronavirus que sufrió a mitad de campeonato y que fue determinante en su andar en la recta final.

El triunfo de River frente a Aldosvi por 4-1 y el de Racing ante San Lorenzo por 2-0, que son los que se quedaron el tercer y cuarto puesto de la Zona A, mataron las ilusiones del elenco comandado por Javier Sanguinetti, que ya pondrá la mira en la próxima temporada. Central, el otro que aspiraba a un lugar, perdió 4-1 contra Platense.

De esta manera, el Taladro no pudo ratificar lo hecho en la Copa Diego Maradona, en la que fue subcampeón de Boca y la gran revelación del certamen, pero tampoco hizo un mal torneo y terminó sexto, a un punto del Millonario, de la Academia y del Ciclón, con el agregado que tuvo 21 casos de Coronavirus y en tres partidos tuvo que recurrir varios jugadores del plantel de la Reserva.

En definitiva, Banfield concluyó el campeonato con la obtención del 51.2% de los puntos en juego, producto de cinco victorias, cinco empates y tres derrotas. Y un dato a tener en cuenta: dos de las tres las sufrió en medio del brote de Coronavirus, ya que perdió 1-3 ante Central con un equipo plagado de chicos de la Reserva y 0-1 ante Platense en la semana que volvieron varios de los titulares, pero sin rodaje de competencia.

Durante el brote de Coronavirus, el Taladro sumó un puntos sobre nueve en juego y sufrió dos de las tres derrotas que tuvo durante  esta copa.

El Taladro, durante esas tres semanas que estuvo afectado por este virus, sumó un punto sobre nueve en juego y ahí complicó sus chances de avanzar de zona. A pesar de eso, cerró el torneo con un andar parejo, debido a que logró más del 50% de los puntos tanto de local como de visitante: 52.3% en el Florencio Sola y 50% afuera de Peña y Arenales.

Los dos últimos triunfos, ante River y Godoy Cruz, luego de lo que fue el agónico empate ante Argentinos Juniors mantuvo a Banfield con chances hasta el último día, pero la lógica se impuso, no hubo sorpresa y por eso pondrá en la mira en la próxima temporada, con el aliciente que le dio mucho a varios juveniles, entre Ramiro Enrique (terminó el torneo con dos goles), Juan Manuel Cruz, Julián Eseiza, Alexis Sosa y Franco Quinteros, entre lo que más jugaron en el semestre.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS