La Unión | DEPORTES

La lista de Banfield, marcada por mayoría de Centennials

Muchos pibes. De los 22 convocados para visitar a Central, 18 nacieron en este siglo y la mayoría tendrán su primera chance en la Copa de la Liga. Conocelos.

15 de los 22 convocados del Taladro forman parte de la Reserva

Crédito: Prensa Banfield

15 de los 22 convocados del Taladro forman parte de la Reserva.

Banfield afrontará este domingo su compromiso ante Rosario Central por la fecha nueve de la Copa de la Liga con 20 bajas en el plantel profesional por casos positivos de Coronavirus y saldrá al campo de juego del Gigante de Arroyito con una nómina plagada de juveniles.

De los 22 convocados, hay sólo ocho profesionales, que es el número mínimo requerido por AFA para poder jugar, y entre ellos se encuentran Ramiro Di Luciano (firmó su contrato hace algunas semanas), Ramiro Enrique y Agustín Urzi, con 17, 19 y 20 años respectivamente. Todos los demás son el plantel de Reserva.

Ante eso, la nómina que eligió el entrenador Javier Sanguinetti tiene un dato particular y que marca las complicaciones que tiene el plantel con el brote que experimentó la última semana: 18 de los 22 convocados nacieron en este milenio y eso significa que el 81.8% del plantel tiene menos de 20 años. Los únicos que superan esa barrera son Jonás Gutiérrez (37), Alejandro Cabrera (28), Mauricio Cuero (28) y Alexis Sosa (21).

Así, frente este panorama, muchos futbolistas darán sus primeros pasos en la máxima la categoría del fútbol argentino. Ellos son: David Puca (17), Gino Santilli (19), Miguel Sotelo (18), Aaron Quiros (20), Facundo Villa (17), Víctor Ayala (16), Abel Amaya (18), Federico Quiroga (18), Federico Ibáñez (19), Lautaro Villegas (17); Juan Rodríguez (19) y Marcos Fretes (20). Y se les agregan Di Luciano (17), Ignacio Rodríguez (19), Axel Ovejero (19) y Julián Eseiza (19), quienes sumaron sus primeros minutos en el empate 2-2 ante Estudiantes.

Esta lista, inusual y atípica, es un reflejo de las complicaciones con las que Taladro afrontará esta jornada clave ante Central, en la que deberá traerse -al menos- un punto para no perder terreno en la pelea de arriba y seguir como animador de la zona A. Se espera que en la próxima jornada volverán varios de los profesionales.

LA PRESENTACIÓN

David Puca 

17 años - mediocampista

Altura: 1,66

Subió a Reserva en febrero del 2021 y ya suma cuatro partidos como titular en el equipo de Hugo Donato. Es un futbolista muy dinámico y tiene buenas apariciones en los espacios vacíos.

Axel Ovejero 

19 años - delantero

Altura: 1,75

Llegó a Banfield para jugar en octava división y en febrero de este año fue subido a Reserva.  Es un jugador rápido, tiene buena pegada y suma tres goles en el Torneo de Reserva.

Ignacio Rodríguez 

19 años - mediocampista

Altura: 1,77

Llegó al Taladro con edad de pre-novena y realizó todas las Inferiores en el predio de Luis Guillón. Es un jugador con buena técnica y pase corto. Fue titular ante Estudiantes de La Plata.

Gino Santilli 

19 años ? arquero 

Altura: 1,91

Arribó a Banfield con 17 años para jugar en quinta división y desde el año pasado entrena en Reserva. Es atajador y tiene buen juego de pies.

Miguel Sotelo 

18 años - defensor central

Altura: 1,72

Hace dos años juega en el Taladro, desde los 16. Es fuerte en los duelos individuales y tiene buen juego aéreo.

Ramiro Di Luciano 

17 años ? lateral derecho

Altura: 1,62

Juega en Banfield desde infantiles y debutó en primera en el 2-2 ante Estudiantes. En enero fue subido a Reserva, convirtió un gol ante Racing en su estreno en tercera división, y ya lleva un mes con el plantel profesional. Es rápido y tiene buen criterio para subir al ataque

Aaron Quirós 

20 años - defensor central

Altura: 1,74

Llegó a Banfield a los siete años. Es fuerte en la marca y tiene buen juego aéreo.

Julián Eseiza

19 años - delantero

Altura: 1,85

Llegó al club con seis años e hizo todo el proceso formativo en el club sureño. Es un jugador con velocidad, tiene despliegue y buen remate. Debutó en primera ante el Pincha.

Facundo Vila 

17 años - arquero

Altura: 1,83

Es de Mar del Plata, llegó con 13 años a Banfield y vive en la pensión. Tiene buen juego aéreo.

Víctor Ayala 

16 años - delantero

Altura: 1,65

Es de Merlo y juega en Banfield desde los siete años. Es muy rápido y resistente, con buena pegada, y es el más chico de la nómina de Sanguinetti. En su corta carrera, fue citado en varias oportunidades a los seleccionados sub-15 y sub-17

Abel Amaya 

18 años - defensor

Altura: 1,74

Es de Marcos Paz, arribó al club con ocho años y se formó íntegramente en el Taladro. Técnicamente es muy bueno y rápido.

Federico Quiroga 

18 años - defensor

Altura: 1,81

Es de Bella Vista, Córdoba. Llegó a Banfield con 16 años, en enero del 2020, y se proyecta bien en ataque

Federico Ibáñez 

19 años - delantero

Altura: 1,69

Oriundo de Claypole, arribó al Taladro con 10 años e hizo todas las Inferiores en el club. Es rápido, tiene buen 1 vs 1 y utiliza bien los dos perfiles.

Lautaro Villegas 

17 años - delantero

Altura: 1,71

Es de Guernica, llegó a Banfield con 7 años y tiene buena técnica.

Marcos Fredes 

20 años - defensor

Altura: 1,83

Es de Salto y desde los 15 años defiende los colores del Taladro. Vive en la pensión de Luis Guillón. Tiene buen juego aéreo y un buen pase de salida.