La Unión | DEPORTES

Problemas para Banfield: hay nuevos casos de Coronavirus

Diezmado. Se confirmaron 9 casos nuevos de Covid-19 en el plantel del Taladro y el total de jugadores infectados asciende a 20. Ante Central, jugarán muchos juveniles.

Cuero es uno de los pocos que podr decir presente en Rosario

Crédito: Prensa Banfield

Cuero es uno de los pocos que podrá decir presente en Rosario.

El brote de casos positivos de Coronavirus en el plantel de Banfield no se detiene y hace instantes se confirmó lo peor: nueve futbolistas que estaban aislado por presentar síntomas o ser contactos estrecho dieron positivo en el PCR realizados en las últimas horas y quedaron descartados para el partido de este domingo ante Rosario Central.

En esta lista se encuentran Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Franco Quinteros, Luciano Lollo, Nicolás Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz y tres integrantes del equipo de Prensa. Y las complicaciones parecen no tener fin.

Estas bajas se suman a las ya confirmadas de Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray, Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Emanuel Coronel.

O sea, en total, el plantel de Banfield tendrá 20 bajas para el partido ante Canalla por la fecha nueve de la Copa de la Liga y afrontará este compromiso con un plantel plagado de juveniles, fundamentalmente en la faz defensiva, ya que deberá conformar una defensa nueva y además debutará en el arco Gino Santilli, un juvenil de 19 años que es el cuarto arquero del Taladro.

Sanguinetti perdió un plantel completo en menos de una semana y viajará a Rosario con muchos jugadores de la Reserva. 

Los únicos profesionales que están a disposición del entrenador Sanguinetti son el defensor Alexis Sosa, los mediocampistas Alejandro Cabrera y Jonás Gutiérrez, y los delanteros Mauricio Cuero y Agustín Urzi. En tanto, en relación al 2-2 ante Estudiantes, también podría repetir el lateral Ramiro Di Luciano, el volante Ignacio Rodríguez y el delantero Ramiro Enrique, autor del gol del empate ante el Pincha.

Ante este panorama, inusual e injusto, Sanguinetti deberá conformar un equipo nuevo, lleno de jugadores de Reserva y que la mayoría lleva una semana de entrenamiento con primera, para afrontar un duelo clave para seguir en los puestos de arriba.

Así, muy diezmado, Banfield buscará dar una nueva sorpresa para seguir dentro de los cuatro primeros de la zona A y mantenerse firme entre los que clasificarían a la zona campeonato.