La Unión | DEPORTES

Cabrera: "Teníamos todo en contra, pero lo sacamos adelante"

Alegría. Feliz por el 2-2 ante Estudiantes, el volante de Banfield valoró la entrega del equipo para sobreponerse a "días difíciles" y celebró el punto como un triunfo.

Cabrera se hizo dueño del mediocampo

Crédito: Prensa Banfield

Cabrera se hizo dueño del mediocampo.

El mediocampista de Banfield Alejandro Cabrera destacó "el corazón y la garra" que mostró el equipo empatar el duelo ante Estudiantes de La Plata, luego de las 18 bajas por Coronavirus que se registraron en el plantel, y no ocultó su felicidad. "Se festeja como un triunfo", señaló.

"La verdad que fueron varios días complicado desde que el viernes comenzaron los testeos y no eran las condiciones óptimas. Teníamos todo en contra, pero el equipo sacó corazón y garra, también juego, y por suerte lo pudimos sacar adelante", remarcó el volante cordobés, una de las figuras en el 2-2 ante el Pincha en el Lencho Sola.

Cabrera fue uno de los cuatro titulares (junto a Arboleda, Lollo y Cuero) que pudo decir presente en este compromiso y parado como volante central, se erigió como el eje del equipo, en la voz de mando de un mediocampo conformado con dos juveniles (Ignacio Rodríguez y Matías González) que el lunes hicieron su estreno en la primera del Taladro. Ese día también hicieron su estreno como titulares Ramiro Di Luciano y Ramiro Enrique.

"Los pibes hicieron un esfuerzo muy grande, varios llegaron el mismo día del partido y la verdad que no era un partido nada fácil. Los chicos jugaron un gran partido", resaltó Cabrera, quien destacó el "esfuerzo" de sus compañeros porque jugaron tres partidos en 10 días.

Y en cuanto al desarrollo, el ex Estudiantes de Río Cuarto comentó que el desarrollo fue "parejo" y que siempre mantuvieron la "confianza" de revertir el resultado, más allá de reconocer que se les hizo "cuesta arriba" por los dos goles que recibieron en el primer tiempo.

"Sabíamos que si seguíamos con la misma intensidad, con las mismas ganas, podíamos complicar a Estudiantes y así pasó. Encontramos el gol de dos pelotas detenidas y terminamos muy contentos", resaltó.

Y concluyó: "Siempre tuvimos en claro que con un gol nos metíamos en partido, por suerte pudo convertir Lucho, y seguimos luchando para llegar al empate, que es lo que queríamos para seguir arriba en la zona".