La Unión | DEPORTES

Di Luciano, otra promesa de Banfield con primer contrato

Otra firma. Es lateral por la derecha, tiene 17 años y selló un vínculo hasta 2024. Para Donato, coordinador de Inferiores, tiene un gran futuro y lo comparó con Javier Zanetti. 

Ramiro fue subido este año a Reserva

Crédito: Prensa Banfield

Ramiro fue subido este año a Reserva.

La política de Banfield de proteger el patrimonio de sus Divisiones Inferiores no se detiene y este miércoles un nuevo juvenil del Taladro firmó su primer contrato con la institución: se trata del defensor Ramiro Di Luciano, quien se selló su vínculo con el club hasta diciembre de 2024.

Ramiro es categoría 2004, tiene 17 años y juega de lateral por la derecha. Es, pese a su corta edad, el "4" titular de la Reserva que comanda Hugo Donato y es considerado una de las grandes promesas que tiene la entidad sureña.

Este año, justamente, pasó a integrar el plantel de Reserva luego de destacarse en las categorías menores y en su primer partido oficial, en el triunfo 1-0 ante la Academia, marcó el único gol del encuentro para redondear una jornada perfecta.

Di Luciano, que forma parte de la sub-17 de la Selección Argentina, lleva una vida dentro del club, llegó en edad de infantiles y ya es seguido de cerca por el entrenador Javier Sanguinetti, con apenas tres partidos en Reserva. Y así lo presentó Hugo Donato a Diario La Unión. "Es el Javier Zanetti que nosotros hemos creado en Banfield", remarcó el coordinador de las Inferiores del Taladro y también entrenador de la Reserva.

"Es una bestia, y ya está pidiendo pista. En Reserva, muchas veces organizamos amistosos con equipos del Ascenso y eso me permite ver la valentía de chicos, ya que juegan con futbolistas con más de 300 partidos en primera, de mucha experiencia, y este chico nunca le tembló el pulso, siempre fue para adelante y eso me sorprendió", resaltó.

Di Luciano, además, tuvo una recordada participación en el triunfo por 2-1 del Taladro ante Gimnasia de La Plata por Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Y es que tras el gol agónico de Jesús Dátolo, de penal, el juvenil se metió dentro del campo de juego para evitar que el Lobo saque rápido cuando los jugadores del Taladro aún festejaban el gol. Con eso, se convirtió en uno de los héroes en una victoria clave para llegar a la final del último torneo. 

En ese momento, y en declaraciones reflejadas en Diario Olé, el chico de la cantera se refirió a ese tema. "Cobran penal para Banfield y justo una pelota se va para afuera. El utilero que fue a buscarla se quedó al lado mío y le dije: 'Si hace el gol Banfield, me meto a la cancha'", comentó el joven. Y en esa línea, agregó: "Estaba gritando el gol con todo. Y ya cuando estoy saliendo veo a Melluso que me viene a empujar y me caigo, porque no me lo esperaba. Me dice 'tomátela pendejo', y ahí es cuando viene el juez de línea y le dice 'no lo toques más porque te van a echar a vos".

Temas Relacionados