La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas se reunió con el hijo de Elena Alonso

Tránsito. Buscan mejorar la circulación en Garibaldi, donde ocurrió el siniestro fatal. Instalarán semáforos y prepararán camionetas con fotomultas para evitar excesos de velocidad.

La delegada Mariela Gómez encabezó el encuentro con Omar

La delegada Mariela Gómez encabezó el encuentro con Omar.

El Municipio de Lomas mantuvo un reunión con el hijo de Elena Alonso, la mujer de 92 años atropellada en Garibaldi y Scalabrini Ortiz a principio de año, con el fin de mejorar la circulación en la zona a través de la instalación de semáforos y nuevas señalizaciones. 

Del encuentro con Omar Albor, el hijo de la víctima, participaron varios vecinos de la zona y estuvo encabezado por la delegada de Temperley Oeste, Mariela Gómez, quien apuntó: "Hay una decisión firme del intendente Martín Insaurralde de que no vuelva a ocurrir nada similar a lo que pasó con Elena".

"Ya se colocó un semáforo en Garibaldi y Dorrego, y se prepara la instalación de otro en Garibaldi y Vago, a una cuadra del hecho. No se puede colocar sobre Scalabrini Ortiz (donde fue el siniestro) porque a una cuadra está el de la calle Huergo, que es el de la escuela, y no colabora con la circulación", explicó la delegada, en diálogo con La Unión

A su vez, Gómez indicó que se "van a agregar camionetas de Tránsito con el sistema de fotomulta para que los autos no vayan a alta velocidad". "Lomas creció, y esa zona no es la excepción. Y mucha gente va rápido, sin respetar el límite de velocidad", alertó. 

"Al estar todo nuevo y pavimentado, muchos ciudadanos no respetan la máxima de velocidad, que está señalada que es a 40 kilómetros. Entonces hay que trabajar en varios aspectos", recalcó. 

También señaló que las camionetas con fotomulta impedirán "que los vehículos estacionen en ambas manos", lo que genera "una imposibilidad para los que transitan de mirar a un lado y al otro". 

"Además se va a reforzar la señalización en la zona, para que los vecinos y vecinas tomen conciencia de que no es una calle para transitar a 100 km por hora. Tenemos pensado pintar las sendas peatonales en las esquinas para ayudar a la baja de velocidad. Es una avenida compleja", comentó.

Y completó: "Queremos que tanto el que va a pie como manejando tenga la señalización correspondiente para que se sepan las reglas de tránsito y así evitar todo tipo de accidentes. Es trabajar en la prevención".

Sobre el encuentro con Omar, Gómez destacó que se conversaron "varias cuestiones" para poder mejorar la circulación de Garibaldi. "El está agradecido con la presencia del Municipio porque piensa en los demás, para que no vuelva a sucederle esto a nadie más", concluyó.

En contacto con este medio, el hijo de Elena valoró el encuentro con el Municipio y apuntó que la instalación del semáforo en Vago y Garibaldi "es por el simple hecho que están más divididos, para que el flujo de automóviles que sea menor", según le explicaron.  

En este sentido, hizo hincapié en "el tema de la señalización", en la que "hay que trabajar" para que "el peatón pueda moverse con más tranquilidad". 

La causa del siniestro que terminó con la vida de Elena está a cargo  de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas. Omar encabeza una serie de pedidos y manifestaciones con el fin de que la justicia actúe y detenga a Federico Nicolás Ríos, principal acusado, quien aparentemente estaba bajo los efectos de alcohol y drogas cuando atropelló a la mujer