La Unión | DEPORTES

Talleres se quiere acercar a la punta del campeonato

Dos goleadas. El Albirrojo está invicto como local y busca extender la racha frente a Sacachispas para subir en las posiciones. Arranca a las 19 y televisa DirecTV.

Talleres va por el tercer triunfo como local

Crédito: Club Talleres

Talleres va por el tercer triunfo como local.

Talleres de Remedios de Escalada buscará un triunfo como local que le permita acercarse al puntero del Torneo Apertura de Primera B. Por la séptima fecha, el Albirrojo recibirá a Sacachispas.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Pablo Comelli y será televisado por DirecTV. El árbitro será Mariano Negrete, secundado por Diego Baron y Facundo Lopardo, mientras que como cuarto árbitro se desempeñará Gabriela Coronel.

El elenco dirigido por Rodolfo Della Picca suma ocho puntos, producto de dos triunfos, otros tantos empates y una derrota. Viene de igualar 2-2 como visitante - condición en la que todavía no ganó- frente a Acassuso en Ingeniero Maschwitz. Luego de comenzar arriba en el marcador se lo dieron vuelta en un par de minutos y alcanzó la paridad en el complemento.

Un triunfo ante los de Villa Soldati le permitirá escalar transitoriamente a la posición de escolta, junto a Los Andes y Flandria (ambos con 11 puntos), a dos del líder Defensores Unidos de Zárate. Y para lograr ese objetivo, se aferra a su buen arranque de temporada como local, donde consiguió sendas goleadas por 3-0 ante Deportivo Merlo y Cañuelas.

El entrenador tendrá que realizar al menos una modificación en la defensa por la expulsión de Patricio Romero. Se estima que en el lateral izquierdo estará Nicolás Malvaccio. Sería la única modificación, puesto que el marcador central Nicolás Sainz llegará en condiciones luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho.

Por el lado de Sacachispas (siete puntos), viene de caer como local frente a UAI Urquiza por 4-3. Pero la noticia pasó por los positivos de Covid-19 del técnico Eduardo Pizzo, el entrenador de arqueros Sergio Maciel y los jugadores Diego Auzqui, Emanuel Azzara, Lucas Contreras, Adrián Martínez, Leandro Gómez y Stephane Nwatsock Abouem.

Después de este compromiso, Talleres pondrá el foco en la Copa Argentina, donde el miércoles jugará frente a Temperley en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, por los 16avos de final. La delegación viajará más de 1.200 kilómetros en vuelo chárter hasta la ciudad de Neuquén y de ahí por medio terrestre hasta Cutral Có donde se hospedará en un hotel de la ciudad. Todo costeado por la organización del certamen.

Probables formaciones

Talleres: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Fernando Enrique, Gonzalo Cozzoni, Iván Becker y Dylan Vergara; Juan Miritello y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.

Sacachispas: Daniel Monllor; Matías Ávalos, Ezequiel Bustamante, David Ledesma y Peter Martínez Grance; Sebastián Carruega, Juan Mercier, Juan De Tomaso y Tomás Verón Lupi; José Ingratti y Nahuel Cáceres. DT: Claudio Vaccaría (interino). 

Hora de inicio: 19.

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Pablo Comelli.

TV: DirecTV.

Temas Relacionados