La Unión | LOMAS

Este martes se conocerá la sentencia al femicida de Viviana Giménez

Por Zoom. El Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas dará a conocer el veredicto desde las 11. Familiares esperan la prisión perpetua sin beneficio de domiciliaria para Osvaldo Valenzuela.

Viviana fue asesinada el 18 de octubre de 2018

Viviana fue asesinada el 18 de octubre de 2018.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas dará a conocer este martes la sentencia para Osvaldo Valenzuela (73), quien asesinó en 2018 a Viviana Giménez de un disparo en el rostro. 

Según confirmaron fuentes a La Unión, el veredicto se dará a conocer a las 11 a través de Zoom, debido a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Coronavirus. 

El juicio se llevó adelante el pasado 6 de abril, en los Tribunales de Lomas, donde algunos de los declarantes brindaron su testimonio por videoconferencia. 

La familia de la víctima, en tanto, espera que Valenzuela reciba la prisión perpetua y que no se le otorgue el beneficio a la domiciliaria. "Vive enfrente de nosotros", alertó Diana, hermana de Viviana, en charla con este medio

A su vez, el inicio del juicio al femicida se vio acompañado por una marcha encabezada por familiares y amigos de Viviana, junto a organizaciones de derechos humanos y algunos funcionarios, que realizaron pintadas y reiteraron el pedido de justicia por la mujer.

"Prisión perpetua y cárcel común para el femicida Valenzuela", fue el principal mensaje que acompañó la manifestación, en la cual también se pidió "Celeridad en las causas por violencia de género" y "Basta de justicia patriarcal".

El crimen

Cerca dos años y medio fue el tiempo que pasó del crimen de Viviana, quien fue asesinada el 18 de octubre de 2018 cuando Valenzuela, quien era su vecino, la interceptó mientras regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas. 

El hombre en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto. Él era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón.

"Él le sacó la vida a mi hermana y la madre a mis sobrinos, y no tiene derecho a estar en su casa. Queremos justicia", había señalado días atrás Diana, en la antesala de la primera audiencia del juicio.