Crimen de Viviana Giménez: marcha y mural en el inicio del juicio
Este martes. En el comienzo del proceso judicial al femicida Osvaldo Valenzuela, familiares y amigos de la víctima se movilizaron a Tribunales para visibilizar su pedido de prisión perpetua.
Decenas de familiares y amigos de Viviana Giménez, la mujer asesinada el 18 de octubre de 2018, se manifestaron este martes en el inicio del juicio a su femicida, Osvaldo Valenzuela, para pedir justicia.
"Celeridad en las causas por violencia de género" y "Basta de justicia patriarcal" eran algunos de los mensajes que se leían en los carteles que llevaban las personas que asistieron a la movilización.
Por otra parte, los familiares y amigos de Viviana también pintaron un mural con su cara y un pedido de justicia, en el marco del proceso judicial a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas de Zamora.
"Estamos con muchas expectativas y ansiedad", había señalado Diana a La Unión, en la antesala de la marcha, de la cual también participaron funcionarios y diferentes organizaciones sociales.
Vale recordar que, otro de los pedidos de la familia es la condena efectiva de Valenzuela, quien es vecino de ellos y pediría la prisión domiciliaria.
"Queremos que vean que la sociedad no está dispuesta a seguir soportando más injusticias. Antes de que le den una domiciliaria, que se fijen lo que están haciendo. Que no den fallos rápidos", había destacado Diana.
Ya son dos años y medio, aproximadamente, del crimen de Viviana, quien fue asesinada el 18 de octubre de 2018 cuando Valenzuela, quien era su vecino, la interceptó mientras regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón.
El hombre en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto. Él era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría 9° de Lomas.