La Unión | LOMAS

Convocan a una marcha para acompañar el juicio por el crimen de Viviana Giménez

PIDEN JUSTICIA. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas juzgará a Osvaldo Valenzuela, principal acusado del femicidio. "Queremos que la Justicia nos escuche", destacó la familia.

Viviana Giménez fue asesinada el 18 de octubre de 2018

Viviana Giménez fue asesinada el 18 de octubre de 2018.

Familiares y amigos de Viviana Giménez, la mujer asesinada por Osvaldo Valenzuela (73) en octubre de 2018, convocan a una marcha para acompañar el inicio del juicio al femicida, que tendrá lugar este martes 6 de abril. 

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas de Zamora. "Lo hacemos para que el poder judicial nos escuche, para que vea que no estamos solos", señaló Diana, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión.  

En este sentido, sostuvo que las expectativas de la familia, más allá del pedido de condena perpetua para el femicida, es que se le niegue la domiciliaria. "Vive enfrente de nosotros", alertó. 

"Queremos que vean que la sociedad no está dispuesta a seguir soportando más injusticias. Hicimos una marcha para pedir justicia y que se nos escuche. Si no lo propagan los medios, la Justicia toma decisiones erróneas. Antes de que le den una domiciliaria, que se fijen lo que están haciendo. Que no den fallos rápidos", agregó Diana. 

"Antes de que le den una domiciliaria, que se fijen lo que están haciendo"

Ya son dos años y medio, aproximadamente, del crimen de Viviana, quien fue asesinada el 18 de octubre de 2018 cuando Valenzuela, quien era su vecino, la interceptó mientras regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas. 

El hombre en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto. Él era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón.

"Estamos mal. Todo esto es volver a revivir lo mismo una y otra vez. Estamos esperando el juicio para poder cerrar un ciclo, y que la Justicia deje de dar fallos erróneos. Que empiecen a castigar de verdad a los hombres por matar a las mujeres", indicó Diana.

Este martes 6 de abril, desde las 10, familiares y amigos de Viviana marcharán para visibilizar su pedido. "Él le sacó la vida a mi hermana y la madre a mis sobrinos, y no tiene derecho a estar en su casa. Queremos justicia", concluyó la hermana de la víctima, en charla con este medio.  

Temas Relacionados