La Unión | LOMAS

Arranca el juicio por el femicidio de Viviana Giménez 

desde las 9. El proceso estará a cargo del TOC N°9 de Lomas. Será juzgado Osvaldo Valenzuela (73), quien asesinó a la mujer el 18 de octubre de 2018 de un disparo en la mandíbula.

Viviana Giménez fue asesinada el 18 de octubre de 2018

Viviana Giménez fue asesinada el 18 de octubre de 2018.

El juicio por el femicidio de Viviana Giménez, quien fuera asesinada el 18 de octubre de 2018 en manos de su vecino Osvaldo Valenzuela (73), comenzará este martes desde las 9, y estará acompañado por una marcha de familiares y amigos de la víctima. 

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas de Zamora, y desde el entorno de la familia señalaron a este medio que esperan que el acusado sea condenado a prisión perpetua. 

"Él le sacó la vida a mi hermana y la madre a mis sobrinos, y no tiene derecho a estar en su casa. Queremos justicia", había señalado días atrás Diana, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión.  

"Estamos mal. Todo esto es volver a revivir lo mismo una y otra vez. Estamos esperando el juicio para poder cerrar un ciclo, y que la Justicia deje de dar fallos erróneos. Que empiecen a castigar de verdad a los hombres por matar a las mujeres", completó. 

En este contexto, Diana había convocado a una marcha para acompañar el juicio al femicida. Este lunes, en charla con este medio, se mostró "con muchas expectativas y ansiedad"

"Nos estamos preparando psicológicamente para lo que viene, también estamos con un poco de miedo", confesó, al tiempo que afirmó que pintarán un mural en la bajada de Tribunales con la cara de Viviana y el pedido de justicia. 

Ya son dos años y medio, aproximadamente, del crimen de Viviana, quien fue asesinada el 18 de octubre de 2018 cuando Valenzuela, quien era su vecino, la interceptó mientras regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón. 

El hombre en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto. Él era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría 9° de Lomas.