Tiene un estudio audiovisual, pensó en cerrar y el Municipio lo ayudó

UN "GRAN EMPUJÓN". El lomense Bruno Chitrángulo recibió un subsidio para que su proyecto audiovisual, que comparte con un colega, siga de pie y pueda progresar.

Se sabe que la pandemia golpeó y fuerte a muchos grupos productivos de la sociedad. La situación económica no es la ideal, sobre todo a los que se les hace más difícil planificar una posible vuelta a la nueva normalidad, como son los sectores culturales. Debido a esto, el Municipio de Lomas y la Provincia entregaron subsidios a distintos espacios locales: Bruno Chitrángulo, un lomense que con mucho esfuerzo puso su propio estudio fotográfico y de realizaciones audiovisuales, fue uno de los beneficiados, lo que significó un "gran empujón" para recuperar el entusiasmo de la profesión y una nueva oportunidad para luchar por los sueños.

Bruno Chitrángulo es un lomense que siempre sintió atracción por las realizaciones audiovisuales. Estudió en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora (EMMALZ), donde se recibió en 2017, convencido de lo que quería para su vida. Debido a su pasión profesional, con mucho esfuerzo logró montar su propio estudio fotográfico y de realizaciones audiovisuales llamado Sonic Shutter Studios, en conjunto con su colega Pablo Costamagna.

"Con Pablo veníamos charlando sobre esta posibilidad y se dio de hacerlo en medio de la pandemia. Conseguimos un espacio en Colombres y nos arriesgamos a abrir", contó el lomense de 31 años sobre los primeros pasos.

Este dinero nos vino muy bien para crecer y adquirir nuevos elementos. Es un respiro, un gran empujón y una tranquilidad para continuar en la búsqueda del crecimiento profesional.

Lo cierto es que la delicada situación económica en los últimos meses de 2020 y los primeros del 2021 se vio reflejada en el trabajo de Bruno con el estudio: "Hay que recordar que no es un producto barato de adquirir, nosotros necesitamos que aproximadamente 5 bandas por mes vengan a hacer algún trabajo para que sea redituable y no es fácil de conseguirlas". Rápidamente agregó: "El último tiempo costeábamos los gastos y hasta poníamos plata de nuestro bolsillo para bancar este proyecto".

Pero el destino hizo que Bruno se enterara del plan de asistencia de subsidios por parte de la Municipalidad de Lomas y la Provincia de Buenos Aires, al cual se anotaron y fueron uno de los beneficiarios de la suma de $80 mil pesos, en la entrega que se llevó a cabo en un acto en el Club Cultural. "Este dinero nos vino muy bien para crecer y adquirir nuevos elementos. Es un respiro, un gran empujón y una tranquilidad para continuar en la búsqueda del crecimiento profesional", sostuvo.

Este proyecto, de Pablo y mío, lo vamos a apoyar en toda circunstancia, pero se nos ha pasado por la cabeza bajar los brazos. Por suerte surgió esta ayuda que nos despertó el entusiasmo de hacer lo que tanto nos gusta

"Este proyecto, de Pablo y mío, lo vamos a apoyar en toda circunstancia, pero se nos ha pasado por la cabeza bajar los brazos. Por suerte surgió esta ayuda que nos despertó el entusiasmo de hacer lo que tanto nos gusta", contó Bruno, que rápidamente explicó que le gustaría que el estudio sea utilizado por la mayor cantidad de artistas lomenses, profesionales y estudiantes.

En el estudio, tanto Bruno como Pablo trabajan para crear cualquier producto audiovisual: videoclips, sesiones en vivo, streaming y producciones de programas. Además, cuentan con un estudio de fotografía, en el que llevan a cabo sesiones de fotos. "Por suerte estamos bien equipados y contamos con un equipo laboral íntegramente de Lomas", agregó Chitrángulo.

En el estudio, tanto Bruno como Pablo trabajan para crear cualquier producto audiovisual: videoclips, sesiones en vivo, streaming y producciones de programas. Además, cuentan con un estudio de fotografía, en el que llevan a cabo sesiones de fotos.

Sonic Shutter Studios prepara un festival online, en donde invitarán a diferentes bandas para que participen de una trasmisión en vivo, las cuales se quedarán con el producto audiovisual para que les sirva como difusión de su trabajo artístico.

"Estamos muy agradecidos con todos los integrantes del Municipio por la ayuda. Este apoyo es muy valorable, pero sabemos que también depende de uno, del esfuerzo y la dedicación para lograr grandes cosas", concluyó Bruno.