La Unión | LOMAS

Repartirán más de $7 millones en subsidios a espacios culturales e instituciones de Lomas

 PARA AMORTIGUAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA. En el Teatro local se presentó el Fondo Especial Municipal para la Reactivación. En esta primera etapa alcanzará a más de 500 entidades.

Con la presencia de referentes de clubes, teatros independientes, centros culturales, bibliotecas, museos y escuelas de danza, esta tarde se anunció la puesta en marcha del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que otorgará subsidios a instituciones y entidades de bien público que este año se vieron fuertemente afectadas por la pandemia.

El lanzamiento del programa se realizo durante un acto en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora en el que participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente, Martín Insaurralde; el secretario de Gobierno, Martín Chorén, y el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

Como Lomas de Zamora es uno de los distritos que más inscriptos registró en el catálogo turístico de la provincia, con más de 500 establecimientos, el Gobierno bonaerense le otorgará, en esta primera etapa, alrededor de $7millones que se repartirán equitativamente entre cada uno de los espacios autogestivos y de bien público que se anotaron para participar de la iniciativa.

"Cultura es Producción, en un sentido amplio: es producción de sentido, identidad, memoria y lazos comunitarios, pero también es producción económica. Trabajamos junto a los municipios y a los distintos actores del sector cultural para poner la Provincia en marcha", aseguró Augusto Costa desde del escenario al presentar el plan que recientemente fue relanzado.

A su turno, el intendente valoró que haya "un gobierno nacional y provincial que están pensando en la Argentina post pandemia" e instó a los representantes del sector a "seguir trabajando fuerte, a no perder la esperanza, que los tiempos que se vienen por delante serán los días más felices, tanto para la provincia de Buenos Aires como para la Argentina".

En un año que fue muy difícil para los espacios culturales y los emprendimientos turísticos de la provincia, el Gobierno bonaerense decidió inyectar unos $300 millones, para distribuir entre los municipios y beneficiar a 10 mil establecimientos de todo tipo.

Ahora, en las últimas semanas, se relanzó una nueva inscripción al catálogo para que aquellas instituciones, espacios públicos y privados que trabajen en el sector del turismo y la cultura se puedan anotar.

"Esta asistencia, de cara a la temporada 2021, será muy importante porque nuestra provincia es una potencia en los rubros del Turismo y la Cultura, no hay municipio que no tenga atracciones turísticas", cerró Costa.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS