La Unión | LOMAS

Lomas: dieron subsidios a teatros, murgas, escuelas de danza y bibliotecas 

apoyo. El intendente, Martín Insaurralde y la subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia, Lorena Riesgo, encabezaron el encuentro con referentes locales.

Con referentes culturales y funcionarios en el Teatro

Con referentes culturales y funcionarios, en el Teatro.

Durante la pandemia, los espacios culturales fueron algunas de las instituciones que más sufrieron la crisis. Muchos estuvieron al borde del cierre y resistiendo con la solidaridad de los vecinos. Frente a esto, el Municipio de Lomas y la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha un plan de asistencia con subsidios: hoy se hizo la segunda entrega, con un acto en el Club Cultural -Piaggio 653-

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el acto, en el que participaron referentes de distintos espacios culturales locales. "El acceso a la cultura siempre fue una bandera de gestión que sostuvimos desde Lomas y que además genera puestos de trabajo. Por eso quiero agradecerle a Axel Kicillof y a Augusto Costa por seguir apoyando y promoviendo la cultura para nuestros vecinos y vecinas", destacó el jefe comunal en un gesto al gobernador y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Se trata del Programa Catálogo Turístico y Cultural, que aplica a teatros independientes, centros culturales, bibliotecas y escuelas de danza de Lomas.

Desde el Teatro de las Nobles Bestias, señalaron: "El Municipio de Lomas es el que más ha cuidado a las salas independientes por cantidad de ayuda que dio".

En esta oportunidad el teatro Las Nobles Bestias, la biblioteca popular Roberto Arlt, la murga Los Imparables de Fiorito y la escuela de danza La Casa del Club Latino recibieron el acompañamiento económico para paliar los efectos de la pandemia.

Junto al intendente estuvieron la subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia, Lorena Riesgo, la diputada nacional, Daniela Vilar, el senador bonaerense Adrián Santarelli, la titular del Concejo de Lomas, Marina Lesci, el jefe de Gabinete local, Martín Chorén, y el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Alfredo Badalamenti, referente del Teatro de las Nobles Bestias, señaló: "Es una ayuda importante. El Municipio de Lomas es el que más ha cuidado a las salas independientes por cantidad de ayuda que dio".

Temas Relacionados