La Unión | LOMAS

Realizarán una marcha para pedir justicia por Joaquín Castillo

Será el 7 de abril. Familiares y amigos de la víctima se movilizarán desde el lugar del crimen hasta Tribunales. "Que la Justicia no actúe es una vergüenza", destacaron.

Joaquín Castillo fue asesinado el 21 de diciembre de 2020

Joaquín Castillo fue asesinado el 21 de diciembre de 2020.

"Nosotros estamos obligados a hacer una marcha para que se haga justicia", advierte Agustina, hermana de Joaquín Alan Castillo, el joven de 18 años que fue asesinado de un tiro en el pecho por su amigo Miguel Tuñinali (19). 

Familiares y amigos de la víctima realizarán, el próximo 7 de abril, una manifestación hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir la detención del homicida. "Mi familia está destrozada", lamenta la hermana de la víctima, en diálogo con La Unión

"La familia del asesino debe estar lo más bien porque ellos no perdieron nada, pero nosotros estamos obligados a hacer una marcha para que se haga justicia por mi hermano", agregó.

El hecho, que tuvo lugar en el 21 de diciembre en una vivienda de Merlin al 1900, en Centenario, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas, la cual maneja la hipótesis de que Tuñinali le quiso mostrar el arma a Castillo y se le escapó un tiro. Por ello, la carátula es "homicidio culposo". 

"¿Cómo puede ser que, por más que haya sido sin querer, no tenga una pena? Nadie lo obligó a agarrar un arma o andar con ella arriba de su auto. También dicen que estaba en shock, pero después de disparar agarró las chapitas de la bala y salió corriendo", indicó Agustina. 

En este sentido, cargó contra el asesino, quien "disfruta de su juventud" mientras ella tiene a su hermano "bajo tierra por culpa de él". "Que la Justicia no actúe es una vergüenza. Me da a entender que no cualquiera va preso. Quien paga y mata es libre", recalcó. 

La hermana de Castillo, finalmente, afirmó que ella y su familia reciben "amenazas y agresiones" a través de "cuentas de Facebook truchas" cada vez que comparten alguna publicación sobre la víctima. "Quieren dejar en libertad al asesino, pero nosotros queremos justicia", concluyó, en contacto con este medio.