La Unión | LOMAS

Marcharán para pedir que detengan al asesino de Joaquín Castillo

BANFIELD. Familiares y amigos del joven que murió al recibir un tiro en el pecho en Villa Niza se movilizarán este lunes hasta Tribunales para reclamar Justicia.

Joaquín tenía 18 años El próximo martes hubiera cumplido 19

Joaquín tenía 18 años. El próximo martes hubiera cumplido 19.

Familiares, amigos y vecinos de Joaquín Alan Castillo, el joven que fue asesinado de un disparo en el barrio de Villa Niza, se movilizarán este lunes hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia y que detengan al principal acusado del crimen que aún permanece prófugo.

Gabriela Castillo, hermana de Joaquín, le comentó este viernes a La Unión que está "preocupada" porque a cuatro días del homicidio "todavía no hay novedades" y el único acusado continúa libre. "No queremos que esto quede en la nada, sino que la investigación se agilice", resaltó.

La preocupación de la familia es que con el inicio de la feria judicial la causa avance más lento. "No queremos que esto quede parado, queremos que lo atrapen, aunque eso no nos solucione nada, porque a mi hermano no me lo va a devolver nadie", agregó Gabriela.

Joaquín Castillo recibió un tiro en el pecho el lunes pasado a la medianoche cuando charlaba con un amigo en la puerta de su casa, ubicada en Pasaje Merlin 1946. Según fuentes policiales todo ocurrió en medio de un accidente: el acusado supuestamente quiso mostrarle un arma y se le escapó un tiro. El hecho, de todas formas, aún no está claro.

Al escuchar la detonación, uno de los hermanos del joven fallecido se asomó a la vereda y lo encontró mal herido. En medio de la confusión, según declararon testigos, el presunto autor del crimen aprovechó y se dio a la fuga. La víctima falleció camino a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, adonde llegó sin signos vitales producto de las heridas.

Desde entonces no se conoce el paradero del acusado. Pero Gabriela cree que "muy lejos no se pudo haber ido". "Tiene que estar en la zona", dice. "Nuestro miedo, igualmente, es que esto quede en la nada y que tapen todo con plata ya que ellos son barras bravas de Banfield", acotó.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Unión con fuentes judiciales, el próximo lunes fueron citados a declarar testigos ante la fiscalía. Los datos que puedan aportar serán claves para determinar qué fue lo que pasó. La causa hoy está caratulada como "homicidio culposo" y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Lomas.

En la familia todavía tienen dudas. "Hay muchas versiones. Hasta que los chicos no declaren no queremos decir nada. Solo ellos saben qué pasó. Si se le escapó (el tiro), si fue sin querer o apropósito, eso lo va a determinar la Justicia", agregó Gabriela que todavía siente un dolor terrible por la pérdida de su hermano.

"El martes 29 de diciembre él hubiese cumplido 19 años. Todavía no podemos creer lo que pasó. Es increíble cómo le arrebataron la vida de un momento para otro, en un segundo. Él era un pibe responsable, trabajador, muy querido que no andaba en la calle, eso lo puede decir cualquiera. Su partida nos dejó un vacío enorme", cerró.

Temas Relacionados