Marcharon a Tribunales para pedir la detención del asesino de Joaquín Castillo
A UNA SEMANA DEL CRIMEN. Gabriela, hermana de la víctima, aseguró que todavía no hay un pedido de detención sobre el sospechoso, que desde el hecho se dio a la fuga.
Familiares de Joaquín Castillo, el joven que fue asesinado de un disparo en el barrio de Villa Niza, se movilizaron este lunes hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir la detención del principal acusado del crimen que tras el hecho se dio a la fuga y todavía permanece en libertad.
Los allegados de Joaquín se concentraron esta mañana en Pasaje Merlin, donde ocurrió todo, y desde allí marcharon hasta Larroque y Victorino de la Plaza donde cortaron la calle, con bombos y pancartas. "Queremos que el juzgado se empiece a mover", reclamó Gabriela Castillo, su hermana.
A una semana del homicidio los familiares denuncian que la causa avanza demasiado lento. "Todavía no hay pedido de captura. Sabemos que el 24 el chico estuvo en la casa de sus padres y nadie hizo nada. No se están moviendo", apuntó.
Según aseguran, el sospechoso, amigo de Joaquín, sería el hijo de un conocido barra brava de Banfield y temen que por eso el hecho pueda quedar impune. "Tenemos miedo de que esto se tape con plata", señalaron.
"Estamos muy nerviosos y ya no sabemos qué hacer. No sabemos si las pruebas son suficientes pero muchos vieron lo que pasó. Lo que necesitamos es que lo detengan y después la justicia determine lo que va a pasar", explicó Gabriela.
Joaquín Castillo recibió un tiro en el pecho el lunes pasado cuando charlaba con un amigo en la puerta de su casa, ubicada en Pasaje Merlin 1946. Según fuentes policiales todo ocurrió en medio de un accidente: el acusado supuestamente quiso mostrarle un arma y se le escapó un tiro. El hecho, de todas formas, aún no está claro.
Al escuchar la detonación, uno de los hermanos del joven fallecido se asomó a la vereda y lo encontró mal herido. En medio de la confusión, según declararon testigos, el presunto autor del crimen aprovechó y se dio a la fuga. La víctima falleció camino a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, adonde llegó sin signos vitales por la herida.
Este lunes, según pudo saber La Unión declararon ante la fiscal Norma Morán, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, un grupo de chicos que eran amigos de ambos jóvenes que fueron testigos directos del hecho. Los testimonios -que no trascendieron- podrían ser claves para determinar qué fue lo que pasó aquella noche.
La causa hoy está caratulada como "homicidio culposo", aunque en las próximas horas podría haber novedades.
Mientras tanto desde la familia solicitaron que se disponga una guardia de seguridad en la puerta de casa de la madre del joven debido a que, según denuncian, sufrieron amenazas durante los últimos días.