La Unión | DEPORTES

Rodrigo Auzmendi: "Nos salvamos del descenso, ahora vamos por más"

Cortó la sequía. El goleador de Banfield festejó haber cumplido el primer objetivo y se ilusiona con asegurar un puesto en los Play-Offs por el título del Torneo Clausura.

El festejo de Rodrigo Auzmendi

Crédito: Prensa Banfield

El festejo de Rodrigo Auzmendi.

Rodrigo Auzmendi pisó el césped del estadio Florencio Sola y a los tres minutos de haber ingresado hizo delirar a todo Banfield. Recibió la descarga de Mauro Méndez y con un zurdazo cruzado clavó el segundo gol ante Lanús, el que llevó cierta calma para encaminar un gran triunfo.

"Ganar un clásico siempre tiene un sabor distinto", explicó el delantero, que se sinceró y reflexionó que "veníamos de partidos donde no nos estaban saliendo las cosas y con estos dos triunfos nos salvamos del descenso que era el objetivo. Muy contento porque este grupo desde el primer día que llegué se trabajó un montón para esto y se lo merece más que nadie".

La meta del cuerpo técnico y el plantel se cumplió dos fechas antes. El Taladro se sacó la pesada mochila del descenso y ahora se le abrió el panorama para poder clasificar a los Play-Offs en la Zona A.

Tenía situaciones y no las podía convertir, estaba en mala racha, pero en algún momento se iba a cortar y tenía mucha fe de que podía ser en el clásico

"El objetivo era salvarse del descenso, estaba muy complicado. Sabíamos que lo podíamos afrontar, el equipo y el grupo que tenemos es bárbaro. Me recibieron de la mejor manera, eso lo valoro mucho. Ahora estamos metidos entre los ocho, vamos para arriba y por más", se ilusionó el ex Motagua.

Con los tres puntos en el Clásico del Sur, se ubica 6º con 20 unidades, a tres del líder Boca Juniors, en una Zona A muy pareja, ya que hasta el 12º tiene posibilidades de clasificar. Los próximos pasos serán Aldosivi de Mar del Plata -domingo 19.20- como local, y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades -día y horario a confirmar-.

Sobre las posibilidades de meterse en la pelea por el título del Torneo Clausura 2025, Rodrigo Auzmendi marcó la cancha: "Primero los pies sobre la tierra, de a poquito vamos sumando, ya nos metimos entre los ocho, tenemos un partido bravo con Aldosivi el próximo fin de semana con nuestra gente, sabemos que si ganamos estamos más cerca de asegurarnos el lugar. Estamos motivados después de ganar un clásico, el golpe anímico va a ser muy bueno y hay que disfrutarlo".

El oriundo de Gonzáles Chaves, en diálogo con TNT Sports, contó como se vivió la previa. "Estábamos con muchas ganas de salir a jugar. En la habitación con Martín (Río) decíamos 'que ganas que sean las 9 para entrar y jugar'. Ya desde el primer momento sentimos el clásico, que teníamos que ganarlo como sea. Unos huevos enormes este grupo, metió todo el partido, se jugó bárbaro y mis felicitaciones a todos. Que se disfrute, no siempre pasan estas cosas, el fútbol a veces tiene momentos duros, lo pasamos este semestre y más que nada el grupo que viene de principio de año creo que fue peor, así que metiendo y para adelante", manifestó el goleador.

Fue su cuarto gol con la camiseta de Banfield. Marcó tres en las primeras cinco fechas -no estuvo en el debut ante Defensa y Justicia- y cortó una sequía que comenzó a partir de la 6º fecha y que, en este último tramo del torneo, le costó la titularidad a manos de Bruno Sepúlveda. A Pedro Troglio no le tembló el pulso a la hora de tomar la decisión.

"Tenía situaciones y no las podía convertir, estaba en mala racha, pero en algún momento se iba a cortar y tenía mucha fe de que podía ser en el clásico. Se lo dedico a mi familia, los amigos que vinieron a verme y la gente de Banfield que siempre nos está apoyando", reconoció el goleador.

Por último, se refirió a los problemas que viene padeciendo el club y repercutió en el seno del plantel a comienzos de la semana pasada. "El club está pasando por un momento difícil económicamente, pero nosotros siempre tratando de ayudar, de ir para adelante. El club se puso a disposición, entendió el motivo por el cual estábamos molestos, se habló y lo pudimos solucionar. Ahora creo que esto tiene un sabor distinto, estamos más que felices, los dirigentes estuvieron y también agradecerles", finalizó.

Temas Relacionados