La Unión | DEPORTES

El rércord que alcanzó Lanús al llegar a la final de la Copa Sudamericana

NADA LO DETIENE. Luego de eliminar a la Universidad de Chile en La Fortaleza, el granate se ubicó dentro de los equipos argentinos que más finales jugaron en el presente siglo.

Lanús alcanzó otro récord histórico a nivel internacional

Lanús alcanzó otro récord histórico a nivel internacional.

Lanús es uno de los clubes argentinos con mayor crecimiento en el siglo 21. Desde su ascenso en 1992, el granate sigue a pasos agigantados con la búsqueda de éxitos tanto a nivel local como internacional. Con la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino disputará su octava final internacional, registro que lo pone entre los equipos top del país.

La primera final de Lanús en materia internacional fue en 1996, cuando se impuso sobre Independiente Santa Fe en la final de la Copa Conmebol. Un año más tarde, en 1997 se enfrentó a Atlético Mineiro en el partido decisivo de la misma competencia, aunque en esta ocasión cayó derrotado.

Casi 20 años después, Lanús llegaría a su tercera final internacional. En el año 2013, de la mano de Guillermo Barros Schelotto el granate se quedaba con la Copa Sudamericana al vencer a Ponte Preta y así lograr su segundo título internacional de su historia.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo replicar el éxito en 2014, año en el que perdió la Recopa Sudamericana (nuevamente con el Mineiro) y la Suruga Bank (con Kashiwa Reysol).

Además, Lanús sumó otras medallas de plata en los últimos años, incluida su primera definición de Copa Libertadores. En ese 2017 la gloria le fue esquiva al Granate, que no pudo con Gremio, situación similar a la Sudamericana 2020, donde cedió ante Defensa y Justicia.

La de la Sudamericana 2025 será la octava final internacional para Lanús, un club que se acostumbró a llegar a instancias decisivas y se estableció entre los clubes argentinos más coperos de las últimas décadas.

LOS EQUIPOS ARGENTINOS CON MÁS FINALES DESDE 1996

Desde el 20 de noviembre de 1996, jornada en la que Lanús jugó su primera definición continental (la ida vs. Santa Fe), otros 13 equipos argentinos jugaron finales internacionales, pero tan solo dos tienen más que el Granate: Boca y River.

El Xeneize, que a comienzos del Siglo XXI vivió su época dorada, acumula 18 finales desde ese año, número que incluye ocho de Libertadores (ganó 4), cuatro de Intercontinental/Mundial de Clubes (ganó dos), dos de Sudamericana (ganó ambas) y cuatro de Recopa (ganó tres).

Por el lado del Millonario, cuya segunda conquista de América no entra en el racconto por algunos meses, son 14 las finales, a saber: tres de Libertadores (dos títulos), dos de Intercontinental/Mundial de Clubes, dos de Sudamericana (un título), cinco de Recopa (tres títulos), una de Supercopa (un título) y una de Suruga Bank (un título).

Luego figura Lanús, con sus ocho definiciones, y por debajo están Independiente (6), San Lorenzo (6), Estudiantes (4), Arsenal (3), Vélez (2), Defensa y Justicia (2), Racing (2), Talleres (1), Tigre (1), Huracán (1) y Colón (1).

Temas Relacionados