La Unión | LOMAS

Podrían pedir la detención del acusado de matar a Joaquín Castillo

GIRO EN LA INVESTIGACIÓN. La fiscal Norma Morán rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado de Miguel y podría haber un cambio de carátula en la causa.

Alan Joaquín Castillo hubiera cumplido 19 años en enero

Alan Joaquín Castillo hubiera cumplido 19 años en enero.

La causa que investiga el asesinato de Joaquín Alan Castillo podría dar un vuelco en los próximos días. La fiscal Norma Morán rechazó el pedido de eximición de prisión que días atrás había solicitado el abogado del principal acusado, Miguel Tuñinali, y por estas horas analiza un posible cambio de carátula, que podría complicar la situación del imputado.

Según pudo averiguar La Unión, para resolver el rumbo que tomará la causa, la fiscal de la Unidad de Instrucción Fiscal N° 10 está esperando el resultado de pericias que podrían dar nuevos indicios sobre lo que sucedió el 21 de diciembre. Hasta ahora la principal hipótesis es que Tuñinali le quiso mostrar un arma a Castillo y se le escapó un tiro.

Por eso el joven, que era amigo y tenía buena relación con Castillo, actualmente está procesado por "homicidio culposo". Si la fiscal resuelve que agrava su imputación, podría pedir la detención preventiva e inmediata del Tuñinali mientras la investigación avanza.

El 21 de diciembre Joaquín Castillo recibió un tiro en el pecho cuando charlaba con un amigo en la puerta de su casa, ubicada en Pasaje Merlin 1946. Si a Tuñinali se le escapó un tiro al sacar el arma de la mochila en la que la guardaba o si apretó el gatillo por decisión propia todavía es motivo de investigación. El hecho no está del todo claro.

Al escuchar la detonación, uno de los hermanos del joven fallecido se asomó a la vereda y lo encontró mal herido. En medio de la confusión, según declararon testigos, el presunto autor del crimen aprovechó y se dio a la fuga. La víctima falleció camino a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, adonde llegó sin signos vitales por la herida.

La familia de Castillo desde hace más de un mes que viene pidiendo "justicia" y la detención de "Miguelito". Según aseguran desde el entorno del joven, el sospechoso sería el hijo de un conocido barra brava de Banfield y temen que por eso el hecho pueda quedar impune. "Tenemos miedo de que esto se tape con plata", advirtieron.

Temas Relacionados